Ante la subida de la tasa y los contagios en Jerez empiezan a suspenderse las primeras Zambombas. Ayer martes 30 de noviembre la tasa en nuestra ciudad estaba en 126,2 contagios por cada cien mil habitantes, lo que supone el paso de nuestra ciudad de nivel de riesgo bajo al medio.
La Hermandad del Desconsuelo de Jerez fue la primera en dar el paso y suspender su zambomba. En su web explicaban que «tras valorar la situación en la que se encuentra nuestra ciudad en estos momentos, con una clara tendencia al alza de casos positivos por coronavirus, la junta de gobierno ha decidido suspender la celebración de nuestra tradicional zambomba que estaba prevista para el día 5 de diciembre de 2021 en la casa de hermandad.»
A esta, le siguió la hermandad del Rocío de Jerez. Escribían esto en sus redes sociales: «La Junta de Gobierno de la Real Hermandad del Rocío de Jerez, evaluada la situación sanitaria, visto el incremento de casos positivos de Covid en nuestra ciudad y el alarmante aumento de la tasa de incidencia ha decidido suspender la zambomba de nuestra Hermandad prevista para el día 7 de diciembre en la Bodega- Restaurante Casa Sánchez.»
Por otro lado, la Peña Flamenca Buena Gente de Jerez informa que «por motivos de aforo, seguridad y salud ha decidido que la zambomba que tradicionalmente organizamos y que se va a llevar a cabo el próximo día 6 de diciembre del corriente en el Salón Los Claustros de Bodegas Fundador tendrá carácter estrictamente privado.»