El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha confirmado que a través de Urbaser el Ayuntamiento va a aplicar un tratamiento 'anti-adherente' para la cera de las velas en la Carrera Oficial de Semana Santa (en el tramo desde Rotonda Casinos hasta La Asunción). 

En los próximos días se realizarán pruebas en la esquina de Lancería con Arenal y el Sábado de Pasión y el Miércoles Santo (a las 7:00 horas de ambos días) se aplicará el producto, cuya zona deberá estar sin ser pisada durante dos horas, para lo que se contará con la colaboración de la Policía Local.

Las ventajas de aplicación de este líquido "permiten a las máquinas barredoras quitar fácilmente la cera vertida por las velas de las distintas procesiones una vez que se limpia la Carrera Oficial cada noche tras el paso de la última procesión", ha explicado José Antonio Díaz.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha afirmado que “hemos convenido con Urbaser que aplique este tratamiento que mejora la estética del centro y que responde a una optimización de los recursos propios de limpieza municipal a través de nuestras barredoras. Es un problema que viene de años atrás y parece que los avances en líquidos especializados en estos tratamientos anti-cera pueden ser una buena solución para ello”.

En este sentido, José Antonio Díaz ha recordado que así se ha comunicado a la Unión de Hermandades dentro de las distintas reuniones que se han mantenido para definir y cerrar el documento del Plan Integrado de Semana Santa 2018.