Qué ver y hacer en Jerez de la Frontera

Cuando piensas en Jerez te viene a la cabeza las siguientes palabras: vino, caballos y flamenco. Y sí, en Jerez hay esas tres cosas pero nuestra ciudad es mucho más que eso.

Jerez es historia, por sus calles y las vidas pasadas que reflejan. Jerez es gastronomía y cultura. Todo esto lo podrás ver y experimentar con los siguientes planes que te proponemos a continuación:

VISITAR EL CENTRO HISTÓRICO

Para conocer la historia de Jerez hay que pasear por sus calles. En el centro de la ciudad se puede ver el paso de diferentes culturas, un ejemplo es el recinto amurallado de Jerez que aún puede seguirse con relativa facilidad en la calle Ancha o en la calle Porvera. También el Alcázar es historia viva de nuestra ciudad ya que conserva su estado a pesar de los años.

La Catedral de Jerez también es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Es una construcción del siglo XVII que aúna los estilos gótico, barroco y neoclásico.

COMER Y DEGUSTAR VINO DE JEREZ EN UN TABANCO

Los tabancos nacieron en Jerez. Estos mezclan el concepto de taberna con el despacho de vinos.

Es un lugar dónde comer tapas típicas de la provincia de Cádiz acompañadas de los mejores vinos de la ciudad. Berza, ‘papas aliñas’, ‘pescaito’ frito o sopa de tomate son algunos de los platos que encontrarás en los tabancos de Jerez.

CONOCER LAS BODEGAS DE JEREZ

El vino sin duda es uno de los aspectos que más fama ha dado a Jerez. El vino de Jerez es conocido en todo el mundo, tal es así que la región productora de la comarca jerezana tiene su propia Denominación de Origen “Jerez-Xérèx-Sherry”

Según la lista publicada por la revista Forbes, las bodegas Osborne, Barbadillo, González Byass y Caballero están entre las trece empresas más antiguas de España.

Hay más de 20 bodegas en toda la ciudad y la gran mayoría de ellas se pueden visitar.

Bodega González Byass