La programación 2025-2026 incluye conciertos didácticos, de cámara, monográficos, grandes conciertos, actuaciones en barrios y la participación en actos institucionales
La alcaldesa de Jere
pel protagonista en la vida cultural de la ciudad”.
García-Pelayo ha subrayado, además, la importancia de que la formación, adscrita a la Delegación de Cultura, cuente ya con sus 21 componentes a tiempo completo como parte de la plantilla municipal, lo que refuerza su estabilidad y proyección. Asimismo, la alcaldesa ha incidido en la novedad de que muchas de las actividades y conciertos de la Banda Municipal de Música se celebren en los barrios jerezanos.
La programación presentada se estructura en diferentes secciones que abarcan un curso completo: conciertos didácticos, música de cámara y con solistas, un ciclo de conciertos monográficos, un ciclo de grandes conciertos, actuaciones en barrios y barriadas rurales y la participación en los principales actos institucionales de la ciudad.
Durante el acto, María José García-Pelayo también ha destacado el papel esencial que la Banda Municipal de Música representa desde su fundación en 1930 por Germán Álvarez-Beigbeder en la difusión del conocimiento del patrimonio mus
La empresa Balears Cambio de Tercio ha realizado una oferta de compra de 5 millones de euros por la propiedad de las plazas de toros de Palma y por la de Jerez de la Frontera, ambas pertenecientes a la familia Balañá.
Según ha informado Balears Cambio de Tercio en una nota de prensa, su objetivo es «dar un paso firme» con esta compra para afianzarse como uno de los principales actores del panorama taurino nacional, ya que planea presentar próximamente nuevas ofertas por la compra de otras plazas de toros en la Península.
La empresa, han defendido, forma parte de un grupo empresarial con una visión integral, que apuesta por un modelo de gestión «moderno, sostenible y adaptado a los nuevos tiempos», capaz de «dinamizar la economía local y enriquecer la oferta cultural allí donde opera».
Con esta oferta, no solo se busca sumar dos joyas arquitectónicas y taurinas a su proyecto, sino también «liderar la transformación del sector», combinando tradición con innovación para generar valor tanto para los aficionados como para las ciudades que albergan estos históricos recintos