OFERTA DE TRABAJO EN JEREZ | El Ayuntamiento convoca 10 plazas de funcionarios interinos

La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha anunciado la convocatoria de otras diez plazas de funcionarios interinos correspondientes a las convocatorias de oferta de empleo de los años 2019 y 2020 para cubrir las necesidades de personal. Las bases y las solicitudes para optar a estas plazas se han publicado en la web (jerez.es) y en el tablón de anuncios municipal.

El plazo de presentación de solicitudes, que se podrá realizar en el Ayuntamiento de Jerez (OAC y registro de delegaciones municipales) y también en los registros de cualquier Administración pública, es de cinco días, hasta el sábado 27 de febrero. Junto a la solicitud (anexo 1) se deberá presentar una copia del título compulsado y del DNI.

Con estas nueva convocatoria, el Gobierno municipal de Mamen Sánchez ha ofertado desde 2015 un total 77 plazas de empleo “público estable” siguiendo los criterios constitucionales de “capacidad, mérito e igualdad de oportunidades” y otras “32 plazas de promoción interna”, ha recordado Laura Álvarez. En esta convocatoria se ofertan un puesto de administrativo, otro de arquitecto superior, otro de arquitecto técnico, otro de educador social y seis de técnicos superiores de Derecho.

La teniente de alcaldesa ha explicado que estas convocatorias ha sido fruto de las negociaciones con los sindicatos, “con muchísimo esfuerzo” porque en el Ayuntamiento de Jerez “no había” lo que se entiende “por un modelo de Administración Pública”. “Ha costado mucho trabajo la regulación mediante la convocatoria de plazas y su defensa”, ha añadido.

Paralelamente a las nuevas diez plazas convocadas se creará una bolsa de trabajo de las mismas, como ya existe en las anterior ofertas de empleo público de 2017 y 2108. “Todas las personas que superen este procedimiento se incorporarán a una bolsa de trabajo”, ha explicado Laura Álvarez.

Las personas que participen en esta nueva convocatoria de plazas de funcionarios interinos de 2019 y 2020 deberán completar un sistema de selección consistente en una prueba escrita tipo test de 40 ó 80 preguntas, dependiendo a la plaza a la que se opte. Las pruebas de funcionario interino se realizarán en la UCA. Estas plazas de funcionarios interinos se mantendrán hasta que se produzca la incorporación de los seleccionados en la convocatoria de oposiciones de plazas de funcionarios.

Laura Álvarez ha manifestado que las bases de esta convocatoria de oposiciones a funcionarios estarán listas a mediados del mes de marzo de 2021. De esta manera se prevé que la convocatoria de las pruebas de estas plazas de funcionarios se produzca durante el primer trimestre de 2022 y la incorporación a las plazas sea efectiva a finales de 2022. Será a partir de entonces cuando surgirá una nueva bolsa de trabajo de las plazas convocadas en la oposición a funcionarios de 2022 y se suprimirá la bolsa nacida de las convocatorias de funcionarios interinos.

La convocatoria de sucesivas de plazas mediante una oferta pública de empleo “es un hecho histórico en la gestión de los recursos humanos”, un “proceso de regulación” de la situación actual del Ayuntamiento donde el 70% del personal laboral es indefinido. Ya “no hay laborales indefinidos; hay que demostrar la capacidad en una prueba”. El Ayuntamiento de Jerez, ha subrayado Laura Álvarez, debe cubrir plazas con funcionarios porque “no hay tasa de reposición en los laborales indefinidos cuando se jubilan, y la plaza se pierde”, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *