· Liderados por el presidente de la misma, Carles Villarubí, treinta miembros de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición, visitaron Bodegas Lustau.

· La tarde del jueves 28 de septiembre fueron recibidos en Lustau por el Consejero del Grupo Caballero D. Emilio Romero-Caballero y su hija Macarena.

Los miembros de la Academia realizaron un recorrido por la emblemática Bodega Lustau conociendo de mano de su Enólogo y mejor Enólogo del Mundo por la IWC (International Wine Challenge) Sergio Martinez y por su RRPP Juan Mateos Arizón, todo el proceso de elaboración de los vinos más emblemáticos de la casa, probando “Copa en Mano” Amontillado de Almacenista de Sanlúcar, Fino Jarana, Palo Cortado, Oloroso Emperatriz Eugenia venenciado de forma maestra por Sergio Martinez, regresando a la Sacristía para degustar el Amontillado VORS y finalizar la misma probando East India, Moscatel Emilin y PX San Emilio.

Los académicos disfrutaron de una gran jornada enológica, en un marco incomparable donde pudieron conocer de primera mano la Majestuosa Bodega Lustau y el proceso de elaboración de los vinos más laureados de Jerez.

Entre otros lugares emblemáticos de la provincia de Cádiz conocerán, las excelencias gastronómicas del Restaurante El Faro del Puerto, el Atún de Barbate en el afamado Restaurante El Campero y la maravillosa cocina del Chef del Mar Ángel León en su restaurante “Aponiente”.

Sobre Lustau

Bodegas Lustau es considerada un referente a nivel mundial cuando se habla de vinos de máxima calidad. La filosofía de Lustau sigue siendo la misma desde su origen en 1896: ofrecer al consumidor la más amplia y selecta colección de especialidades de Jerez.

En 2016 Lustau fue nombrado Mejor Productor de Vino de Jerez por la afamada International Wine and Spirit Competition y obtuvo la 7ª posición en el ranking anual de las “100 Mejores Bodegas del mundo” que elabora la WAWWJ (Asociación Mundial de Escritores y Periodistas del Vino).