Jerez TV BNN La Cronica de Pedro Alemán

 

Carlos Orúe dejará en las próximas horas de ser el entrenador del Xerez Deportivo FC. La junta directiva de la entidad azulina tiene tomada la decisión de prescindir de sus servicios. Aún no es oficial, pero en el club azulino entienden que la situación del todavía entrenador del equipo es ya insostenible. Y es que desde hace meses, la relación entre Orúe y muchos de los jugadores de la plantilla, -aseguran a esta redacción que son todos- es nula y no se oculta que "el problema de convivencia es grave” y afecta incluso a jugadores de la cantera que se han negado a entrenar con el primer equipo en varias ocasiones.

 

El pasado martes incluso, la comisión deportiva tuvo que frenar un plante de la plantilla en el entrenamiento de aquél día y requirieron con urgencia una reunión para exponer su delicada situación. Los jugadores, que no quieren hacer declaraciones sobre este asunto, aclaran que "no se trata de exigencias profesionales de Orúe a una plantilla amater como se ha llegado a insinuar, sino de reiteradas faltas de respeto a algunos de los futbolistas”.

 

La gestión deportiva de Orúe al frente de la plantilla no tiene ni un pero en estas dos temporadas -campeón de Cuarta y Tercera Andaluza con una autoridad aplastante- pero los encontronazos en el vestuario con la mayor parte de los futbolistas han sido constantes.

 

Orúe tiene un contrato laboral con el Xerez Deportivo FC de carácter indefinido y para extinguirlo sólo es necesario un acuerdo entre las partes. Una vez tomada la decisión de prescindir de él, unos y otros tendrán que solventar el tema cuanto antes para dar vía libre a la contratación de un nuevo entrenador. En ese sentido, la directiva también quiere dejar claro que no se ha planteado alternativas y que, por tanto, no ha negociado con ningún preparador ni de fuera ni de dentro de la casa.

 

Pepe Ravelo, presidente azulino, ha admitido la delicada situación en la que se encuentra tanto el club como el entrenador y lamentó que "la noticia haya saltado el mismo día en el que el xerecismo tendría que estar feliz y encantado por haber obtenido algo histórico, la cesión de los terrenos para construir nuestra propia ciudad deportiva".

 

El máximo mandatario del Xerez Deportivo FC defiende en Diario de Jerez que "la situación es la que es, complicada. He hablado con Carlos, he hablado con la comisión deportiva y también con los jugadores en el vestuario porque creo que antes de tomar una decisión hay que conocer la opinión de todas las partes. Lo normal es que en la reunión de la directiva del lunes trataremos el tema y tomaremos una decisión. Hay que ser respetuosos con todas las partes y con Carlos Orúe, que es nuestro entrenador, aún más. Está de baja, se opera el lunes, y hay que tener en cuenta todos los condicionantes". Aún así, los acontecimientos podrían precipitarse y el club puede tomar la decisión hoy mismo.