La Policía Nacional informa que mantiene un importante dispositivo de mantenimiento del orden público y control del cumplimiento medidas de prevención en materia de salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19.
En el despliegue participan las unidades de la UPR de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Cádiz, además de otras unidades de las Brigada de Seguridad Ciudadana.
GRAVES DISTURBIOS LA PASADA NOCHE
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local actuaron conjuntamente en la tarde-noche del día de ayer para hacer frente a nuevos intentos de agresión en la zona sur de Jerez , en concreto en la barriada conocida como ‘El Chicle’.
El altercado se desencadenó cuando los agentes procedían a cerrar un taller de reparación de vehículos que se encontraba abierto fuera de su horario, saltándose las medidas impuestas sobre el cierre de los negocios impuestas por la Junta de Andalucía.
Según fuentes policiales, la presencia de los agentes en el lugar hizo que los vecinos empezaran a increparles, insultándoles y lanzándoles objetos.
Finalmente, los agentes del Cuerpo Nacional detuvieron a un menor de edad por atentado contra un agente de la autoridad y sancionaron a dos personas por no cumplir las medidas sanitarias impuestas al no hacer uso de las mascarillas. Además se impuso una propuesta de sanción al dueño del taller de reparación.