Ambos detenidos se dedicaban a traficar en la vía pública con heroína, cocaína y “rebujito” y en total se han intervenido 136 dosis de estas sustancias preparadas para su venta directa a los consumidores.
- La ciudadanía también puede colaborar para erradicar el tráfico de drogas denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a dos personas de 40 y 32 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos se dedicaban a la venta al por menor de heroína, cocaína y «rebujito» en la vía pública en la barriada de San Telmo. En total se han intervenido 136 dosis de droga preparadas para su venta directa a los consumidores
Las dos intervenciones se realizaron el pasado lunes 10 de agosto. La primera de ellas se realizó a las 09:30 horas en la plaza de la Melodía, cuando dos agentes que prestaban servicio de paisano localizaron a un hombre cuando pretendía realizar una venta de heroína en la vía pública. El sospechoso al percatarse de la presencia policial, tras identificarse los agentes como policías nacionales, trató de huir del lugar arrojando al suelo una bandolera que portaba, siendo rápidamente interceptado por los agentes. En el interior del bolso se hallaron 39 papelinas de “rebujito” (mezcla de heroína y cocaína) , 15 papelinas de heroína y otras 20 de cocaína, todas ellas preparadas para su venta directa junto con más de 100 euros fraccionados para facilitar la venta.
La segunda intervención se llevó a cabo sobre las 21:30 horas del mismo lunes cuando un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) descubrió a una persona en la avenida de la Blanca Paloma, cuando estaba llevando a cabo, la venta de sustancias estupefacientes directamente en la vía pública a varios clientes allí congregados. El sospechoso, cuando fue requerido por los agentes, trató de huir de la actuación policial iniciando una carrera hasta que finalmente fue interceptado y detenido en la plaza del Cornetí. El detenido tenía en su poder 15 papelinas de heroína, 34 de cocaína y contenido 13 de “rebujito” también fueron intervenidos 305 euros en moneda fraccionada para facilitar las ventas.
Los detenidos fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de trafico de drogas. Una vez finalizados los correspondientes atestados policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.