La Policía Nacional detiene en Jerez a una persona por realizar numerosos robos de patinetes eléctricos en la vía pública

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un individuo acusado de realizar cinco robos y hurtos de patinetes eléctricos de movilidad personal, que luego revendía en portales de compra-venta entre particulares.

La investigación comenzó hace semanas tras un aumento de robos de este tipo de vehículos en la ciudad, especialmente en zonas comerciales. Las primeras pesquisas revelaron que todos los delitos se habían cometido de la misma manera: el autor aprovechaba una debilidad estructural en los soportes anclados al suelo, diseñados para aparcar y asegurar patinetes y bicicletas.

El modus operandi consistía en forzar estos soportes, liberar los patinetes estacionados y abandonar rápidamente el lugar antes de que los propietarios se percataran del robo. Esta técnica le permitió llevar a cabo los robos sin levantar sospechas inmediatas.


Tras varias investigaciones, los agentes lograron identificar y localizar al presunto autor, quien fue detenido mientras intentaba vender uno de los patinetes robados a una tercera persona. En total, se le imputan cinco robos de patinetes, de los cuales dos han sido recuperados y devueltos a sus propietarios.

Además, se han recogido pruebas que vinculan al detenido con otros tres robos recientes, uno en un domicilio y dos forzando vehículos estacionados en la vía pública. Por estos hechos, también se le ha imputado otros tres robos con fuerza.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión a la espera de la celebración del juicio oral.