La Policía Nacional ha detenido en Jerez a cinco personas como presuntos responsables de un delito de lesiones graves. Los detenidos agredieron a dos personas en el interior de un bar y continuando en el exterior. Una de las víctimas  sufrió heridas de gravedad al recibir el impacto en su rostro con una copa de cristal que le produjo cortes profundos y el desprendimiento de parte de la piel y del tejido muscular. Debido a las lesiones que presentaba la víctima,  tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla para ser intervenido quirúrgicamente.

Agresión en el exterior de un local de copas

Los hechos se produjeron de madrugada en un establecimiento ubicado en la Avenida de México de Jerez de la Frontera cuando un grupo de cinco  jóvenes iniciaron una discusión con otras dos personas en el interior del local. La trifulca continuó  en el exterior del bar donde agredieron de forma conjunta a los afectados.

Uno de los implicados  cogió un  vaso de vidrio del interior del local y  salió al exterior  golpear con el en la cara a uno de los afectados, produciéndose la rotura del recipiente de vidrio cuyos filos causaron heridas y cortes de gravedad a la víctima.

Las lesiones producidas consistieron en el desprendimiento de parte de la piel y tejido muscular de su rostro por el que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital del SAS de Jerez y posteriormente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La investigación realizada ha permitido recabar indicios y testimonios  para identificar plenamente a los presuntos autores, quienes resultaron ser  un grupo de cinco jóvenes todos ellos residentes en Jerez de la Frontera. Tras ser localizados fueron detenidos como   presuntos autores de un delito de lesiones. Uno de los detenidos fue identificado como el presunto autor material de las lesiones graves producidas a una de las víctimas.

Los detenidos  fueron trasladados a las dependencias de la Comisaria de Jerez de la Frontera  donde ingresaron en calabozos hasta que los investigadores  finalizaron la redacción del atestado policial, momento en el que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que dictó el ingreso en prisión preventiva para el autor del golpe con el vaso de vidrio.


La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos  de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de la Policía Nacional en Jerez.