- En su poder fueron recuperados los objetos de mayor valor sustraídos y el arma blanca de gran tamaño tipo cuchillo militar utilizado en el asalto
- El dispositivo de cierre perimetral del barrio y búsqueda del autor de los hechos permitió su detención minutos después de los hechos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de robo en una casa habitada. El detenido accedió de madrugada al domicilio de una mujer de avanzada edad que vivía sola y tras amenazarla con un cuchillo se apoderó de todos los objetos de valor y en su huida fue localizado en las cercanías gracias al dispositivo de búsqueda que se desplegó por la zona.
El pasado 11 de enero la Sala Operativa del 091 recibió el aviso de la centralita del servicio de teleasistencia comunicando que una usuaria de avanzada edad había sido asaltada en su propio domicilio cuando se encontraba sola, y que el autor acababa de huir del lugar de los hechos. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes localizaron a la víctima sentada en el salón de la casa sin sufrir lesiones físicas evidentes. La mujer relató a los agentes, en compañía de uno de sus hijos que sobre las 05:30 horas escuchó ruidos en el salón, pensando en un primer momento que se trataba de alguno de sus familiares cercanos, sin embargo instantes más tarde se sorprendió al comprobar que se trataba de un desconocido que irrumpió en su habitación blandiendo un cuchillo con el que la amenazó y donde la retuvo durante más de una hora para que le entregara todos su objetos de valor. Tras lograr su objetivo el asaltante huyó del lugar cargado con numerosos objetos sustraídos.
Gracias a los datos aportados por la víctima, se estableció un dispositivo de búsqueda y cierre de la zona que propició minutos más tarde la localización del presunto autor del robo. Tomando las oportunas medidas de seguridad, los agentes dieron alcance al sospechoso, el cual portaba dentro de una de las perneras de su pantalón, un cuchillo tipo militar. Una vez desarmado, los agentes hallaron en su poder una gran cantidad de objetos y joyas provenientes del robo.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez de la Frontera, que decretó su ingreso en prisión provisional.
La intervención ha sido realizada por agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas), pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial, todos ellos integrantes de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz).