El rádar móvil comenzó a operar ayer en la avenida Puertas del Sur, una de las que más número de accidentes registra en los informes anuales de la Policía Local. De los 688 coches que pasaron delante del mismo, ninguno vulneró la velocidad permitida en el tramo donde se ubicó el mismo.

“La finalidad es prevenir atropellos y que en determinadas avenidas la velocidad de los conductores ponga en riesgo su vida y la de los ciudadanos a la hora de cruzar los pasos de peatones. Damos así cumplida respuesta a la petición expresa que trasladaron los representantes vecinales a esta Mesa en la pasada sesión”, ha explicado Francisco Camas.

El jefe de la Policía Local, Javier Andrada, ha explicado en la sesión que “es un rádar que nos ha cedido la DGT y que es de los más avanzados ya que permite el control en ida y vuelta de los vehículos. Estará ubicado en las próximas semanas en distintas calles y avenidas que, según nuestros propios informes policiales y observaciones de los vecinos, hay mayor incidencia de velocidad indebida y conducción arriesgada”.El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad,

Francisco Camas, ha presidido hoy en el Ayuntamiento la sesión mensual de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos, en la que ha confirmado que “dando respuesta a las peticiones de distintas asociaciones vecinales y de la Federación 'Solidaridad' en la pasada Mesa, a través de Policía Local hemos podido obtener la cesión de un rádar por parte de la Dirección General de Tráfico que ya está operativo en la ciudad”.