La ONGD PROYDE organiza el 7 de abril un encuentro para celebrar treinta años impulsando la promoción y el desarrollo de personas en situación de vulnerabilidad en los países del Sur. El encuentro tendrá lugar a las 09:45 horas en el centro educativo La Salle-San José, en Jerez. 

La jornada se partirá en dos mitades diferenciadas por distintas actividades conmemorativas. La primera mitad, de puertas abiertas y a la que quedan invitados medios de comunicación, otras entidades y personal institucional, dará comienzo a las 09:45 horas en el centro educativo. En ella, se repasará la historia de PROYDE y se expondrá a los invitados cómo los proyectos desarrollados por la organización han ido transformando el mundo. 

La mañana continuará con charlas informativas sobre Comercio Justo y la presencia de personas que compartirán con los asistentes sus experiencias como voluntarias. 

A lo largo de la mañana, estas actividades se complementarán con varias propuestas lúdicas como un monólogo sobre la solidaridad y una representación teatral de consumo responsable.

La segunda parte, más cercana, comenzará a las 12:15 horas, tras el desayuno que será con productos de Comercio Justo. El mediodía estará enfocado en dar a conocer la experiencia de personas a través de los proyectos de verano y a comprender la misión y razón de ser de la organización mediante la proyección de diferentes vídeos.  

Finalmente, los asistentes disfrutarán de una comida y un photocall para dar fin a un día de celebración por haber conseguido, trabajando en equipo durante treinta años, mejorar la vida de muchas personas.