La oleada de robos en Los Villares plantea patrullas de vigilancia entre los vecinos

La oleada de robos que están sufriendo los vecinos de Los Villares ha provocado que se planteen la posibilidad de formar patrullas vecinales. Los casos no han parado desde la pasada semana, donde varios de ellos sufrieron los asaltos en sus casas aprovechando los días de Feria. Sin embargo, ya nada les ha impedido para entrar en los garajes a plena luz del día.

«Pensábamos que era una banda relacionada con la Feria. Durante los primeros días entraron en una casa de dos plantas y se llevaron todo lo que pudieron. Después han entrado en otras casas, garajes y patios, y se han llevado bicicletas, cajas de herramientas, cortacésped, ordenadores, barbacoas… Ha sido un no parar», denuncian los vecinos. 

A pesar de que se ha denunciado a la Policía, las familias subrayan que no hay una presencia policial suficiente como para ahuyentar a los ladrones, por lo que ya barajan formar patrullas vecinales. «Esta misma semana y a plena luz del día, sobre las seis de la tarde, se pudo grabar a dos personas que salían de un garaje con las cosas que habían robado con total impunidad. Esta gente pasa de todo, pero nosotros sí que sentimos miedo porque estamos desamparados. No tenemos ayuda de nada», subrayan.

«Estamos un poco asustados porque no sabemos qué hacer. Estamos aquí vendidos y aunque tenemos alarmas en el vecindario, a los ladrones les dan igual. Por lo que hemos escuchado, los casos de robos son en Los Villares y en Montealto», cuentan. De hecho, al parecer también ha habido robos (este mismo miércoles se ha registrado uno) en Residencial Antares, en la zona de Hipercor.