La Fundación Gónzalez Byass abre las puertas de su archivo histórico

  • Un año más, la Fundación González Byass se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Archivos ofreciendo una exposición centrada en los incendios acaecidos en la bodega.

Como ya es tradicional, la Fundación González Byass celebra el Día Internacional de los Archivos con la apertura al público de su Archivo Histórico. En esta ocasión, se mostrará una exposición de fotografías, documentos y enseres relacionados con los incendios que ha sufrido la bodega a lo largo de su historia.

La UNESCO crea, el 9 de junio de 1948, el Consejo Internacional de Archivos y, desde 2008, se celebra cada 9 de junio el Día Internacional de los Archivos. Esta fecha pretende promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura y la memoria.

La Fundación González Byass quiere unirse, un año más, a esta conmemoración con la difusión de su patrimonio documental, organizando una jornada de puertas abiertas el próximo lunes 10 de junio. Durante ese día, se podrán ver parte de los fondos que constituyen la historia de la bodega. Además, en esta ocasión, se ha querido centrar la atención en uno de los grandes enemigos de los fondos documentales: el fuego. Se podrán conocer los tres principales incendios que ha conocido la casa en estos 184 años de historia.
Se organizarán dos turnos guiados: a las 11:00 y 12:30 h.

Deja un comentario