La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz distribuye 20 tablets entre los hospitales, distritos sanitarios y residencias de la provincia

Se trata de una donación de El Corte Inglés para que los enfermos de Covid-19 puedan comunicarse con sus familiares

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, a raíz de una donación realizada por El Corte Inglés, ha repartido esta mañana veinte tablets entre los hospitales, distritos sanitarios y residencias de la provincia para que los enfermos de Covid-19 puedan comunicarse con sus familiares de manera más sencilla.

La delegada Ana Mestre ha visitado el Hospital de Jerez donde ha entregado ocho de las veinte tablets que ya se encuentran en los centros hospitalarios de la provincia y ha destacado “la importancia de esa dualidad entre lo público y privado que durante esta crisis sanitaria ha aparecido para ayudar a los más necesitados”.

Así, el reparto queda distribuido de la siguiente manera: cinco en el hospital de Jerez; tres para el distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste-Sierra de Cádiz; tres para el Hospital Punta de Europa de Algeciras; dos para el Hospital de La Línea; dos para el Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar; dos para el Hospital de Puerto Real; y tres para el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. El Hospital Puerta del Mar, que cuenta con medios propios para ello tras una donación similar, ha cedido su parte al resto de centros médicos de la provincia.

En cuanto a las tablets que están destinadas a los distritos sanitarios, está previsto que se haga uso de ellas tanto en los centros de atención primaria como en los centros residenciales y de mayores a través del personal sanitario que realiza las visitas de control a dichos centros.

Wifi en los hospitales

Además, Ana Mestre ha indicado que “se ha gestionado la puesta en funcionamiento de WIFI en las zonas de los hospitales donde se encuentran estos pacientes de Covid-19 para poder hacer uso tanto de esas tablets”.

La delegada ha agradecido el interés de El Corte Inglés para “ayudar, en las medidas de sus posibilidades, a que quienes se encuentran solos pasando esta enfermedad puedas disponer de una vía de comunicación con sus allegados y afrontar de manera más amena el tiempo que pasen en la UCI del hospital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *