La alcaldesa subraya el valor de Jerez como cuna del brandy y ciudad precursora de la industria bodeguera

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este viernes a la inauguración en Bodegas Fundador del Museo conmemorativo del 150 aniversario del nacimiento del primer Brandy de Jerez. Al acto han asistido los consejeros de Presidencia, Antonio Sanz, y Turismo, Arturo Bernal, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Inmaculada Martínez, y miembros del Gobierno municipal así como el director comercial de la compañía, Ángel Piña.

La regidora ha ensalzado el valor de Fundador y de su producto estrella, el brandy, afirmando que “150 años no se cumplen todos los días por lo que hay que rendir un homenaje a las generaciones de hombres y mujeres que desde las antiguas Bodegas Domecq hicieron posible elevar y mantener a lo largo de los años toda una leyenda en la historia bodeguera de Jerez”.

García Pelayo ha agradecido al presidente de la Junta el permanente apoyo a la ciudad de Jerez y especialmente en este caso al sector vitivinícola como se ha materializado en la reciente edición de Vinoble con el Laboratorio del Vino Agroindustrial así como el respaldo a las exportaciones del brandy.

Brandy Fundador es el primer brandy que se fabricó en España y con él nació esta categoría de bebida espirituosa la cual durante muchos años se comercializó como coñac. Para conmemorar esta efeméride, el Grupo Emperador ha querido abrir un museo en la Bodega de la Luz -lugar donde nació Fundador- con un espacio donde recordar el pasado de esta firma y compartir los recuerdos y curiosidades de las marcas de la compañía desde sus orígenes.En el mismo se expone, entre otros atractivos, la antigua publicidad, las visitas ilustres que recibió la bodega durante su historia y otras acciones comerciales como los discos sorpresa editados con temas exitosos del momento.

Si bien la bodega se encamina a su 300 aniversario (Bodegas Domecq fue creada en 1730), fue hace siglo y medio cuando nació el brandy Fundador. La compañía propietaria (el Grupo Emperador del empresario filipino Andrew Tan) apostó por el brandy desde su desembarco en 2016 en Jerez con la compra de las antiguas Bodegas Domecq que renombró como Bodegas Fundador. En la actualidad ha pasado de exportar a 17 países a hacerlo en la actualidad a más de 60 mercados.

Entre los proyectos que la firma tiene previsto poner en marcha figura una edición especial 150 años de brandy Fundador la cual verá la luz en pocas semanas así como el ciclo ‘Fundador & Friends’, donde reconocidos chefs van a cocinar en el restaurante de la bodega (’La Tapería Fundador’) menús maridados con brandy. A ello se une que en otoño quieren que el 150 aniversario sea un lugar de encuentro para la hostelería con la puesta en valor de sus marcas en asociación con otras muy potentes en el mundo de la alta gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *