La alcaldesa da la bienvenida a los dos nuevos hoteles de Fundación Cajasol que generarán 500 empleos y “una riqueza extraordinaria en torno a 14 millones de euros”

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Antonio Real y junto al presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha participado en el acto de presentación de los dos nuevos hoteles que próximamente abrirá Fundación Cajasol entre la plaza del Arenal y calle Lancería  y en calle Larga 54.

La alcaldesa ha dado las gracias a Fundación Cajasol por la labor social, cultural, de emprendimiento y formación que históricamente viene desempeñando en Jerez y también por la apuesta que, en este caso, hace con la apertura de estos dos nuevos hoteles, por la dinamización de la economía y la generación de empleo en Jerez.

María José García-Pelayo ha destacado que estos proyectos serán un revulsivo para la industria del turismo de Jerez y que contribuirán a dinamizar el centro de la ciudad. Ha destacado que “se van a crear 500 nuevos puestos de trabajo en estos dos hoteles, que podrían estar en funcionamiento a finales de próximo año  y que supondrán una riqueza extraordinaria, en torno a los 14 millones de euros. Son noticias magníficas para Jerez”.

Ha señalado igualmente, que además de mejorar la dotación de la planta hotelera de la ciudad, con estos proyectos se van a conservar y mantener dos edificios que forman parte del patrimonio de Jerez y “vamos a renovar nuestra historia creando empleo. Edificios que forman parte de nuestra ciudad van a permitir que Jerez sea una ciudad renovada y sobre todo una ciudad en la que se generen riqueza y puestos de trabajo para los que hoy vivimos aquí y para las generaciones futuras”.

Ha dado las gracias porque la contribución de Fundación Cajasol no es nueva; ha recordado la labor que esta entidad desarrolla en el Club Nazaret y la puesta en marcha del Teatro Cajasol  en la avenida Ángel Mayo. Igualmente, ha agradecido a la entidad la cesión a la ciudad del relieve que se encuentra ubicado en el  edificio que se destinará a hotel en la calle Larga que “simboliza la esencia de nuestra ciudad y que se ha puesto a disposición del disfrute de los jerezanos en el palacio de Villapanés”.

También se ha referido a la importante labor que desempeñan los empresarios y empresarias de la ciudad y la Confederación de Empresarios que pronto abrirá un nuevo espacio de coworking en el Mamelón. También ha defendido la alcaldesa la industria del turismo que “es bueno para Jerez porque  hace posible que se trabaje en la construcción y en otros muchos sectores  y porque nos permite lucir una ciudad, de las más bonitas y  a cambio recibimos riqueza y empleo”.

Por último la alcaldesa ha celebrado la recuperación del reloj de la plaza del Arenal para celebrar las 12 campanadas.

Por su parte, el presidente de Fundación Cajasol,  ha recordado que las raíces de esta entidad se encuentran en Jerez “donde nacimos”. Ha subrayado el alto valor añadido que aportarán estos dos nuevos hoteles a la ciudad y ha destacado que “los resultados de esta inversión, estos dividendos sociales, los  reinvertiremos en acciones sociales y culturales en Jerez y en Andalucía.

El presidente de Fundación Cajasol ha subrayado también “el exigente trabajo para la rehabilitación que se está ejecutando para preservar los elementos más valiosos de los edificios, que además estarán dotados de nuevas tecnologías y que serán gestionados por empresas líderes del sector para que sean  referencia de calidad y servicios.

Los proyectos

Esta inversión de Fundación Cajasol va a implementar la oferta  hotelera de Jerez con 82 nuevas plazas. Por un lado,  el proyecto de rehabilitación con reforma del edificio de  calle Larga 54, que está cerca de la Rotonda de los Casinos, junto al parking,  se destinará a un hotel de cuatro estrellas con 34 habitaciones con una superficie construida de 2.245,45 metros cuadrados. 

En cuanto al otro proyecto de Fundación Cajasol, se está llevando a cabo la rehabilitación de parte del edificio de siete plantas donde se ubicaban las oficinas de  CaixaBank, en plena plaza del Arenal, para destinarla a otro hotel de cuatro estrellas, con 48 habitaciones repartidas en una superficie de 2.853,87 metros cuadrados.

La alcaldesa ha resaltado que en el  último año el Ayuntamiento de Jerez ha concedido cinco licencias para nuevos hoteles en el centro histórico, que suman un total de 244 habitaciones, que se pondrán a disposición de la industria del turismo de la ciudad, próximamente.

Además de los dos proyectos de Fundación Cajasol, se ha dado luz verde desde el Ayuntamiento a la rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso (antigua comisaría del CNP) para un hotel de 4 estrellas y 54 habitaciones. Se ha  aprobado la licencia de demolición y rehabilitación parcial de un edificio de la calle Bizcocheros 3 (antiguo cine Maravillas), que se va a destinar a un nuevo hotel de cuatro estrellas, con 67 habitaciones y también se ha autorizado el cambio de uso, rehabilitación y reforma parcial de varios inmuebles para  albergar un hotel de 41 habitaciones  en la Plaza Belén.

Este acto, que se ha celebrado en la plaza del Arenal, ha estado arropado por representantes de distintos sectores sociales de la ciudad, como la CEC, la Real Academia de San Dionisio así como de las empresas que participarán en la construcción y gestión de los dos nuevos hoteles como Indigo, Hoteles Playa, y la constructora Sando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *