
Diego Contreras y Pascual Ross, abren la iniciativa para recaudar fondos y mantener la actividad formativa de cine, que realizan todos los veranos con los alumnos
El profesor de Arcos de la Frontera, Diego Contreras, y el fotógrafo, Pascual Ross, se ven obligados a montar una campaña de recogida de fondos para continuar con la labor de formación de cine y realización de cortometrajes que llevan haciendo 12 años y con la que han conseguido más de 10 premios y más de 20 selecciones en festivales de cine nacionales e internacionales.
El proyecto, Filmeduca, enseña a jóvenes entre 15 y 17 años a vivir el mundo del cine y lo audiovisual desde dentro. Los dos formadores, en el periodo de vacaciones y con sus propios fondos, reúnen a un grupo de alumnos y realizan un corto de principio a fin. Los alumnos, formando un equipo de trabajo, aprenden a dirigir, grabar, interpretar, lenguaje audiovisual y todo lo que supone un rodaje cinematográfico profesional desde dentro.

Este año, tras mucha reflexión, los dos formadores han decidido hacer un crowfundig para que el proyecto siga adelante y no muera.
La plataforma que han puesto en marcha, se puede apoyar en:
