
La Delegación de Educación licita por 379.000 euros la eliminación de las barreras arquitectónicas en los dos institutos de Jerez
El instituto Andrés Benítez y el Francisco Romero Vargas, están de enhorabuena porque la Agencia Pública Andaluza de Educación ha sacado a contratación las obras de mejora de su accesibilidad. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado sendas obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en lo dos institutos. El presupuesto total de esta licitación asciende a 379.328,02 euros y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 13 de enero.
Detalle del presupuesto de cada instituto
El lote correspondiente a las obras en el IES Andrés Benítez sale a contratación por un importe de 193.492,12 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, mientras la actuación en el IES Francisco Romero Vargas cuenta con un presupuesto de licitación de 185.835,90 euros y seis meses también de plazo de ejecución.

En uno y otro caso, los trabajos consistirán en dotar de un ascensor a los edificios principales de estos centros educativos y en la adaptación de un aseo por planta para su uso por el alumnado con necesidades especiales. Asimismo, se revisarán las instalaciones eléctricas de los institutos, realizándose las reparaciones y adaptaciones que sean necesarias.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.
