
Hoy, miércoles, 21 de enero, se cumplen 103 años del nacimiento de la jerezana más universal. A pesar de que hace 31 años de su fallecimiento, Lola Flores, sigue más viva que nunca
Lola Flores cumpliría hoy, 21 de enero, 103 años y, a pesar de llevar 31 años fallecida… está más viva que nunca. Esta acuariana de la calle El Sol, sigue siendo el foco y el centro de muchísimos vídeos que circulan por las redes sociales. Tiktok, Instagram y Facebook, están plagados de vídeos de Lola y, cada cierto tiempo, vuelven a circular. El porqué, es obvio, porque Lola tenía un ingenio fuera de lo común y porque, en la mayoría de los temas, se adelantó a su tiempo.
Algunas de las perlas que dijo Lola en los medios de comunicación, se han convertido en verdaderos referentes, que la gente de 2026 usa para su vida diaria.
«Si me queréis, ¡irse!» Esta frase la pronuncón Lola el díade la Boda de Lolita, ante el tumulto de gente que se habían congregado en la iglesia, Lola cogió el micro e invitó a todo el mundo a irse.
«A lo mejor pido que en la caja me la metan…la bata de cola». Ésta es la frase fetiche de muchos de los seguidores de Lola. Fue en un programa de debate cuando Lola dijo esta frase ante el reproche que le hacían de que ella, había abandonado la bata de cola. La jerezana dejó un silencio tan grade después de «que me la metan…», que tuvo que apuntillar, «la bata de cola».
«Yo he pecao con la carne lo normá». Lola era muy libre en sus pensamientos y había vivido mucho, por eso, este tipo de frases, se repiten en varias ocasiones.
«Soy del pueblo y nunca he querido ser marquesa». Lola jamás renegó de su pasado humilde, de su casa de la calle El Sol.
«Quién no se ha dado un pipazo con una amiga». La cantante iba muy por delante en el tiempo y hablaba con total libertad.
«Eres una piedra dura de Chipiona que no se pué aguantá». Con esta frase describió a su amiga Rocío Jurado.
«¿Sabes por qué yo estoy guapa? Porque el brillo de los ojos no se opera». Ésta es otra de las frases cumbres de Lola, en la que desmitificaba las operaciones estéticas y aludía a la personalidad, a lo que uno tiene dentro y se desprende.
«Todas dicen que soy mayor que ninguna y luego todas parecen mis tías«. Seguramente, centrada en sus compañeras, la cantante resaltaba la forma de vestir tan actual, con la que vestía ella, frente a otras floclóricas que vestían más clásicas.
