La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha informado que el pasado día 15 de diciembre concluyó la instalación de las nuevas señales direccionales e informativas para la dinamización del Centro Comercial Abierto de Jerez, coincidiendo con la campaña de Navidad.

Esta iniciativa se puso en marcha a raíz de una solicitud que el Gobierno municipal tramitó ante la Dirección de Comercio de la Junta de Andalucía, en el marco de la convocatoria de 2017 de subvenciones, para la consolidación de los centros comerciales abiertos de Andalucía. 

El objetivo de dicha petición, que  fue aprobada por la Junta, era dar un impulso al Centro Comercial Abierto de Jerez, a través de un proyecto de estudio, diseño e instalación de la señalética para acceder a este núcleo desde el extrarradio y para su identificación.

Laura Álvarez ha agradecido a la Junta de Andalucía que “otorgara a la ciudad de Jerez la posibilidad de poner en marcha  esta medida, con la que el Ayuntamiento pretende dinamizar el centro urbano, dotándolo de una identidad propia, mediante la definición e implantación de un conjunto de señales indicadoras, tanto a nivel externo, para dirigir a los potenciales clientes hacia la oferta comercial del centro de la ciudad, como interno, dentro del propio Centro Comercial Abierto, para dar a conocer su oferta turística y comercial”. 

Ha celebrado también que “esta señalética se haya podido terminar de instalar coincidiendo con el inicio de la campaña comercial de Navidad, en la que se encuentran ya inmersos los comercios del centro, porque ello contribuirá a la atracción de clientes potenciales al núcleo comercial de la ciudad y los dirigirá una vez que se encuentren dentro de su perímetro”.

Datos del proyectos

Este proyecto fue financiado al cien por cien por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que concedió para ello una subvención al Ayuntamiento de Jerez por importe de 32.367,50 euros, aunque la inversión finalmente fue de 24.296,07 euros, pues la empresa adjudicataria presentó una oferta por ese importe.

La medida cuenta con dos líneas de actuación. En primer lugar se han instalado 10 señales para el tráfico rodado en todas la entradas de la ciudad, con el fin de promocionar el espacio comercial en los principales accesos viarios del centro urbano de Jerez y facilitar el acceso de los vehículos desde el exterior.

Incluye también otras 10 señales para peatones en zonas que delimitan el perímetro del Centro Comercial Abierto de Jerez, con el fin de contar con una señalización comercial que favorezca la movilidad y la orientación de peatones por sus calles.