Jerez TV BNN La Cronica de Pedro Alemán

 No se podría entender el Paseo de la Fama sin la estrella de uno de los pilotos más grandes de la historia. Y uno de ellos es Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo,siete de ellas en la máxima categoría.

 

El laureado piloto italiano ha recibido la placa con su estrella que será ubicada en el Paseo de la Fama de la avenida Álvaro Domecq de la ciudad, ha estampado sus huellas en el molde donde se colocará dicha placa y ha firmado una andana de vino, en la que “Il Dottore” ha escrito “¡Viva Jerez!” junto a su firma y a su número talismán y distintivo, el “46”.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en su intervención ha destacado el perfil deportivo del piloto italiano y también su personalidad: “Homenajeamos hoy a Valentino Rossi, es un día muy especial para Jerez. En nombre de la ciudad quisiera darte las gracias por la generosidad y el detalle que has tenido de sumarte a Jerez Capital Mundial del Motociclismo y por aceptar una estrella con tu nombre en el Paseo de la Fama. Una estrella que reconoce lo grande que eres ahora y lo grande que has demostrado ser durante tu trayectoria”.

 

“Eres un gran deportista, lo aprendiste de tu padre, este homenaje también es para él. Valentino, nos has enseñado lo que es ser un gran deportista y ser una gran persona, es por ello que toda la gente te quiere tanto. Tus triunfos han sido buenos para el Mundial de Motociclismo y también para Jerez. Nuestra ciudad es hoy el gran templo del motociclismo mundial gracias a pilotos como tú”, ha expresado la regidora jerezana.

 

Por su parte, Valentino Rossi, ha subrayado que Jerez le reporta grandes recuerdos y ha alabado las prestaciones técnicas del Circuito y su ambiente: “Gracias por este acto, me siento muy honrado porque amo Jerez, la es pista fantástica. Tengo grandes recuerdos de carreras que he realizado aquí y de esta ciudad fantástica. Hay una gran afición aquí, hay una gran atmósfera, es un Gran Premio bellísimo. Soy italiano, pero me siento aquí como en casa, me siento muy honrado por esta placa y por estar en el Paseo de la Fama de Jerez”.