El próximo 17 de junio tendrá lugar en el Pabellón deportivo del Colegio Pío XII, el I TORNEO INCLUSIVO ESPROHIDENT JEREZ de TENIS DE MESA. Esta iniciativa de la Fundación Esprohident persigue la inclusión de las personas con discapacidad en la vida social de nuestra ciudad. El evento supone además un buen empuje a este deporte que cuenta con más adeptos día a día.

El torneo está dirigido a jugadores de tenis de mesa, con o sin discapacidad, federados o simplemente aficionados pertenecientes a escuelas , ligas provinciales y andaluzas. Para asegurar la emoción y competitividad del torneo hasta el final, se desarrollarán pruebas individuales en varias modalidades. En la modalidad de personas con discapacidad se jugarán en dos clases: personas con movilidad reducida que juegan en silla de ruedas por un lado y discapacitados físicos o intelectuales que juegan de pie por otro. Para el resto se jugará una prueba para federados participantes en ligas andaluzas y otra para aficionados integrantes de escuelas de tenis de mesa y participantes de ligas provinciales. Finalmente tendremos una PRUEBA DE EQUIPOS INCLUSIVO, donde los jugadores de las diversas categorías jugarán unidos en equipos que deberán estar formados por tres jugadores: un discapacitado, un federado y un aficionado.

La competición comenzará a las 10:00 horas, pero el pabellón abrirá sus puerta a las 9:00 horas para la recepción de participantes. Todos los partidos se jugarán al mejor de tres juegos y en la prueba de equipos vencerá el equipo que llegue antes a los tres puntos. Habrá trofeo y medallas para los tres primeros clasificados de cada modalidad.

C/Pizarro 9 – 11 – 11402 Jerez de la Frontera; 956 181 20;info@esprohident.es

Las inscripciones deben realizarse llamando a los teléfonos 606 720 125, 956 181 201 y 674 358 443. Se establece una cuota de inscripción simbólica de 3€. Las plazas del torneo son limitadas y para las reservas se atenderán por riguroso orden de inscripción.

En la organización de este evento se ha trabajado con el club de Tenis de Mesa DKV-Jerez y su asociación ATEME INCLUSIVO, que cuentan en sus filas con destacados jugadores, con y sin discapacidad, siendo este CLUB, el CTM DKV JEREZ, el club que cuenta con más discapacitados federados compitiendo en España, que nos han mostrado su gratitud por la celebración de este evento y nos han manifestado el interés y la participación de sus integrantes. Han confirmado la participación los jugadores del club jerezano que consiguieron en el último campeonato de Andalucía las tres primeras plazas en silla de ruedas, Fran Zuasti, David Pavía y Alfonso Álvarez y en categoría de pie Joaquín Herreria que quedó campeón de Andalucía. También la actual Campeona de España de Silla de ruedas, Cristina Rubio. Todos pertenecientes al CTM DKV JEREZ.

El promotor de esta prueba es David Fernández, dentista de Esprohident, quien, tras sufrir una amputación tibial, fue integrante del equipo portuense de Tenis de Mesa Adaptado junto a Ceferino Gómez en modalidad absoluta. Ambos jugadores consiguieron, contra todo pronóstico, el subcampeonato de Andalucía por equipos en 2015 y 2016. El equipo contó con el patrocinio de la Clínica Dental Esprohident en la temporada 2016-17 y la actual.

Desde la Fundación Esprohident mantenemos nuestro compromiso de contribuir al enriquecimiento de la vida social y cultural de nuestra ciudad y agradecemos el interés y participación de todos en los eventos que organizamos.