Guadalcacín celebra este fin de semana su «Día Navideño» con multitud de actividades para todos los públicos desde el mediodía.
Entre las actividades destacan la Zambomba Navideña a cargo del grupo «Lumbre» desde las 15:00 de la tarde, el Concurso de Villancicos «Guadalcacín por Navidad» desde las 17:30, así como la actuación del Coro del Centro de Mayores de Guadalcacín. El día terminará con un auténtico broche de oro con la «Nochebuena Flamenca en Guadalcacín» con las actuaciones de Rafael «del Zambo», Manuel de la Fragua, Kina Méndez, María Peña, Tomasa Peña, Saira Malena y el acompañamiento de Fernando del Morao y «El Lúa» a la percusión.
Habrá además actividades para los más pequeños y los colectivos de Guadalcacín ofrecerán Guisos de la Tierra y dulces típicos navideños.
Todas las actividades programadas se desarrollan en la plaza de la Artesanía y son de carácter gratuito.

![]()
Día Navideño en Guadalcacin 2024
14 DE DICIEMBRE
14:00h LOS DIFERENTES COLECTIVOS OFRECERÁN GUISOS DE LA TiERRA Y DULCES TÍPICOS NAVIDEÑOS.
15:00h . ZAMBOMBA NAVIDEÑA A CARGO DEL CRUPO «LUMBRE».
GENTILEZA DE LA PEÑA FLAMENCA
«EL PERRO DE PATERNA», DIPUTACIÓN DE CÁDIZ Y LA FED. DE PEÑAS FLAMENCAS DE CÁDIZ
17:30h XII CONCURSO DE VILLANCICOS «CUADALCACÍN POR NAViDAD».
19:30h ACTUACIÓN DEL CORO DEL CENTRO DE MAYORES DE CUADALCACÍN
20:30h «NOCHEBUENA FLAMENCA EN GUADALCACÍN»
A CARGO DE:
• AL CANTE: RAFAEL DEL ZAMBO
MANUEL DE LA FRAGUA, KINA MENDEZ, MARÍA PEÑA, TOMASA PEÑA, SAIRA MALENA
* GUITARRA: FERNANDO DEL MORAO
* PERCUSIÓN: EL LUA
Organiza: Ayuntamiento de Guadalcacín
Colabora: Junta de Andalucía
Guadalcacín inaugura su navidad con una espectacular nevada en la plaza de la Artesanía y gran afluencia de público
Guadalcacín, 5 de diciembre de 2024
- Comienzan las actividades navideñas en Guadalcacín con un amplio programa para toda la familia, desde el 5 de diciembre hasta el próximo 5 de Enero
- Concurso de Villancicos, Zambomba, actividades infantiles, cartero Real, concurso de belenes, maratón navideño, gastronomía típica navideña y la cabalgata de Reyes Magos, son algunos de los atractivos del programa especial de navidad
- También se podrá disfrutar de “Nochebuena Flamenca” con artistas como Rafael del Zambo, Manuel de la Fragua, Kina Mendez, María Peña, Tomasa Peña, Saira Malena, acompañados a la guitarra de Fernando del Morao y a la percusión El Lua
Las actividades han comenzado con la inauguración del alumbrado y una fiesta infantil con una gran nevada en la plaza de la Artesanía. Además, este año como novedad, se ha ampliado el alumbrado a la zona de la calle Corrales y Escuelas, y se ha colocado un techo especial en la zona de Caulina. El alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz, asegura que se ha trabajado para que los vecinos disfruten de la navidad de su pueblo y para que esta entidad local autónoma se convierta en una alternativa importante para todas esas personas que la visiten.