Una persona ha fallecido esta madrugada tras ser atropellada en el kilómetro 78 de la AP-4, en la incorporación de Jerez Norte sentido Sevilla, según ha confirmado el Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El teléfono de emergencias recibió, pasadas las 06.00 horas, el primero de varios avisos que alertaban de una persona que iba caminando por la carretera y posteriormente, otros que indicaban que había sido atropellada. De inmediato, el centro coordinador alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a efectivos de mantenimiento de la calzada. Los servicios sanitarios han confirmado al 1-1-2 que la persona ha resultado fallecida y han solicitado la presencia del equipo forense. Se desconocen, de momento, las causas que han rodeado el suceso.

Por otro lado, según ha confirmado la empresa de mantenimiento de la vía, está cortado el acceso a Jerez Norte sentido Sevilla en el kilómetro 76, por lo que se está dando paso alternativo a los conductores por el kilómetro 79.