Una mujer, cuya identidad no ha transcendido, ha fallecido en la mañana de este miércoles al colisionar el turismo que conducía con un autobús escolar en la carretera A-2001 a su paso por la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, ninguno de los escolares que viajaba en el autobús accidentado ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

El accidente se ha producido cuando faltaban unos minutos para las 9,00 horas, momento en el que el Teléfono Único de Emergencias ha recibido el primero de varios avisos en los que se alertaba del choque frontal entre ambos vehículos y se indicaba también que la conductora del turismo había quedado atrapada.

De inmediato, el Centro Coordinador ha activado al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, así como Mantenimiento de Carreteras.

Posteriormente, el Instituto Armado ha confirmado al 112 que la conductora del turismo, que viajaba sola, ha fallecido en el lugar del siniestro. Por su parte, la Policía Local y los servicios sanitarios han indicado que tres ambulancias han revisado a los escolares que iban en el autobús y para confirmar que ninguno de ellos precisaba de ser trasladado a un centro sanitario.

Otro autobús, tal y como ha apuntado la Guardia Civil, ha llevado a los escolares hasta su centro de destino.