1 diciembre, 2025
Captura de pantalla 2024-12-20 a las 11.12.56
Estella del Marqués NO lanzará jamones en la Cabalgata de Reyes 2025

El alcalde, Ricardo Sánchez, informa de la decisión que toma el equipo de gobierno y Sus Majestades los Reyes Magos de Estella del Marqués, para evitar que los adultos se lancen y puedan provocar daños a los más pequeños.

El lanzamiento de jamones en la cabalgata de Reyes Magos en Estella del Marqués, fue una iniciativa que surgió a través de un grupo de Reyes Magos, de vecinos y vecinas de Estella del Marqués hace años cuando fueron parte del Cortejo de Sus Majestades los Reyes Magos.

Analizando la actitud incívica generalizada del pasado año, por parte de un grupo de adultos, durante la celebración de la cabalgata de Reyes Magos en Estella del Marqués, el equipo de gobierno y el Cortejo de Sus Majestades han decidido no lanzar jamones para que los niños y niñas sean los protagonistas, que disfruten lo máximo posible.

Valorando que los adultos se lanzan y pueden provocar daños a los menores, este día de cabalgata es un día para los más pequeños, son los que deben disfrutar y los más mayores dejar que los/as niños y niñas sean los que puedan coger caramelos y ver de cerca a Sus Majestades.

En la cabalgata del próximo 5 de enero de 2025 los Reyes Magos de Estella del Marqués tirarán caramelos y algunos pequeños regalitos. Respecto al recorrido, será el ampliado del año pasado, para ir de un extremo a otro. La salida se producirá desde calle Del Barco, calle Hijuela, calle Linde, calle del Sol, calle Sevilla, calle del Pozo, calle Arboleda, calle Cádiz, Avenida de Andalucía, calle Almería, calle Medina, calle Duque, calle La Viña, calle Hijuela y calle Del Barco.

Asimismo se comunicará un aviso mediante el que estará prohibido aparcar por todo el recorrido, se pide colaboración ciudadana y de los/as vecinos/as para el buen recorrido sin incidentes y disfrute de la Cabalgata de Reyes Magos en Estella del Marqués. Para ello se colocarán por las calles y en los vehículos carteles, coincidiendo con el montaje del mercadillo, que los comerciantes están avisados que deberán desmontar antes de lo previsto para tener la zona del recorrido limpia y despejada.