Las aspirantes a modelos en el desfiles de mayores de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe ya tienen fecha y lugar. Será el jueves 18 de enero en el centro de acogida San José de Jerez, de 10 a 12 horas.

Dicho casting lleva realizándose desde hace 8 años y supone uno de los momentos más aplaudidos de la pasarela jerezana cuando las modelos de más edad desfilan con trajes de flamenca y accesorios ante el público congregado, siendo un momento especial y emotivo para ellas por la oportunidad que se les brinda.

Como en años anteriores, las seleccionadas desfilarán el último día de la pasarela, el domingo 11 a las 17.00 h. Las participantes elegidas lo harán sobre la pasarela ubicada en las bodegas Tío Pepe con trajes de flamenca, abanicos de la diseñadora Esperanza Vidal y con mantones artesanales bordados a mano por usuarias de diversos centros de mayores de la provincia.

Todas aquellas interesadas en participar en el encuentro organizado por ABM Eventos tendrán que acudir al mencionado centro, situado en Francisco de Riba, 4, e inscribirse para llevar a cabo las pruebas de desfile. No se exige saber desfilar pero sí ser mayor de 55 años de edad.

Colaboración especial

La selección de las modelos será llevada a cabo por un jurado compuesto por Ana Belén Morillo, directora de ABM Eventos y organizadora de la pasarela, María del Carmen Collado, Teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Esperanza Vidal, diseñadora y artesana de los abanicos pintados a manos que lucirán en el desfile las mujeres, así como María Ángeles Contreras, presidenta de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer 'La Merced'.

Cabe destacar la presencia de Contreras en el jurado con motivo del 20 aniversario de la entidad. La organización de la pasarela ha querido de esta manera sumarse a la difusión de la labor que desde La Merced llevan realizando desde hace dos décadas y por ello la presente edición cuenta con su colaboración en la realización del Casting de Mayores.