El próximo sábado 10 de marzo, desde las 10:00 de la mañana, tendrá lugar el I TORNEO DE AJEDREZ ESPROHIDENT, en la Clínica Dental Esprohident, sita en la Calle Pizarro no 9 de nuestra localidad. Está organizado por la Fundación Esprohident en colaboración con la Peña Alfil.

El torneo está abierto a todos los jerezanos que pueden acudir al propio centro dental a realizar las inscripciones o bien hacerlo en los teléfonos: 667597651 y 956181201 o a través del correo electrónico: formacion.continua@esprohident.es. Podrán competir usuarios de todas las edades, aún quedan algunas plazas libres para los amantes de esta modalidad deportiva tan en auge hoy día; todos los participantes recibirán un pack de bienvenida. El torneo se regirá mediante el sistema de competición suizo, a 6 rondas por sistema informático con un ritmo 8'+3''. La actividad comenzará con la presentación de los jugadores a las 10:00 de la mañana, iniciando la primera ronda de juego a las 10:15 hasta finalizar a las 13:45, cuando se efectuará la entrega de premios, compuestos por un premio de 100 euros al mejor jugador, 50 euros al segundo, y 20 euros al tercer mejor jugador.

La idea de llevar a cabo esta competición surge del doctor David Fernández Jiménez, gran aficionado a esta disciplina y que cuenta con el apoyo de su empresa para llevar a cabo este tipo de iniciativas. Esta no es la primera actividad que al margen de la salud dental se pone en marcha en Esprohident, una empresa en continuo crecimiento que se está haciendo un hueco entre las más representativas de Jerez. En este sentido cabe destacar que desde hace dos ediciones contribuye a la grandiosidad de la nuestra cabalgata de Reyes con carroza propia.

El Dr. Pedro Fernández Lorente, fundador de la clínica, es un gran amante del arte en todas sus versiones, por ello en 2006 como vía para canalizar su afición fundó la Fundación Esprohident, entidad cultural privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el desarrollo del arte y cultura contemporáneos y ayudar a los pintores, escritores, poetas y otros creadores en sus labores artísticas. Los pasillos del centro son como un museo de nuestra historia, en ellos se pueden ver desde sextercios y denarios fenicios y romanos hasta un uniforme de la Guardia Civil de tiempo atrás.

El Centro Dental Esprohident abrió sus puertas en la ciudad de Jerez en 1990 y desde entonces ha crecido en número de trabajadores y servicios ofrecidos. La plantilla actual es de 52 trabajadores, la mayoría mujeres y muchos de ellos formados en su propio centro específico de Formación Profesional Bucodental. El centro está incluido en el programa de salud bucodental de asistencia dental infantil de la Junta de Andalucía, cuenta con conciertos con varias compañías de seguros y tiene servicio de urgencias durante el horario de apertura de la clínica.