Entrechuelos Semidulce, la nueva apuesta de Bodegas Miguel Domecq que ya está siendo un éxito

La Bodega Miguel Domecq ha creado el nuevo ENTRECHUELOS semidulce. Este vino está elaborado con uva chardonnay lo que le aporta una calidad extraordinaria y es fruto del conocimiento que la bodega tiene en su cultivo y en sacar lo mejor de esta variedad, que es extraordinariamente apreciada por el mercado. Se trata de un vino de la Tierra de Cádiz con carácter suave, notas cítricas en nariz y de paladar muy goloso.

En los últimos tiempos se ha creado una demanda creciente de este tipo de vinos dulces y semidulces, cuyo consumo se produce siempre en compañía y está muy asociado a celebraciones y ocasiones especiales, destacando que un 40% de los consumidores lo toman en el aperitivo. En cuanto a la edad de los consumidores, el aumento de consumo se concentra en mayor medida entre la franja de los 36 a 45 años. Respecto al género, el reparto es muy equilibrado: 52% de mujeres, frente a un 48% de hombres.

En la Bodega Miguel Domecq envejecen sus vinos blancos y tintos exclusivamente en barricas de roble francés de bosques escogidos, siempre con pocos años, para que puedan dar al vino un aporte efectivo de fenoles de madera. Después los vinos permanecen en botella el tiempo necesario para su afinamiento. La nave de barricas, los botelleros y la nave de expedición permanecen a temperatura estable y controlada de 18º C.

Todos nuestros vinos se embotellan en nuestra Bodega Miguel Domecq, situada en el CORTIJO DE TORRECERA, donde están también los viñedos de donde exclusivamente proceden.