EN LA GLORIA | Programa de lujo con el tenor Ismael Jordi y el enólogo Antonio Flores en González Byass

Nuestro último programa «En la Gloria» ha sido todo un lujo. Juan Souto consigue unir en un mismo programa el arte y la trayectoria del prestigioso tenor jerezano Ismael Jordi y la sabiduría del mundo del vino del destacado enólogo Antonio Flores en un escenario único en el mundo: las bodegas González Byass. Todo con el patrocinio de «Montesierra, la estrella del jamón» ¿Se puede pedir más?

Antonio Flores, el enólogo de González Byass, Antonio Flores, que fue distinguido como Personaje del Mundo del Vino del año 2019 en los Premios Verema realiza para nosotros una cata histórica con un recorrido por los mejores caldos de la bodega.

Antonio nos enseña «el rincón de la lírica» y nos cuenta experiencias en las bodegas González Byass, una reliquia de la ciudad con una copa de Tío Pepe en la mano, un vino con casi más de dos siglos de historia, haciendo una cata y explicando muchas curiosidades sobre el mejor vino del mundo.

También nos relata sus historias familiares, contándonos que su padre era enólogo de González Byass y que se ha criado entre vino y enología y después se ha formado para llegar dónde está.

Puedes encontrar más detalles de nuestro programa en el blog de «En la Gloria» que publica Juan Souto, ENLACE DIRECTO HACIENDO CLIC AQUÍ

DÍA DE ANDALUCÍA 2021

PROGRAMAS ANTERIORES

El pasado fin de semana, estrenamos un nuevo programa: «En la Gloria» con la presencia del gran invitado, Willy Pérez, de las Bodega Luis Pérez.

Inicialmente, la familia Pérez no se había planteado hacer de ese espacio una bodega, era para uso familiar, pero a raíz de la importancia del vino en la familia, decidieron plantar una viña que en principio iba a ser para consumo propio. Poco a poco empezaron a producir hasta que se pusieron una meta: hacer el mejor vino del mundo.

Hace 20 años que empezaron con el proyecto, en un momento en el que había muy poco vino tinto aquí en Andalucía, y al principio sonó muy raro, pero ellos lo hacían con una sola intención: pasarlo bien. Era todo muy bonito y todo de película, porque era algo pequeño, para la familia y los amigos, pero, llegado el punto en el que se vendían 1000 o 1500 botellas, deciden que hay que constituir el negocio.

Willy nos comenta que el principio fue duro, porque con una botella debajo del brazo y llamado a la puerta de los diferentes negocios de hostelería, nadie quería confiar en su vino. Fue más tarde cuando empezaron a ver la esencia y la identidad del vino que estaban probando, y confiaron en su trabajo, hasta día de hoy.

Adentrándonos en las Bodegas Luis Pérez, aprendemos mucho de la mano de un grande del mundo del vino escuchando sus experiencias en su carrera de la enología.

Además, gracias a La Carbona, pudimos vivir en directo un fantástico maridaje en pleno centro de Jerez con productos de nuestra provincia, en nuestro estreno del programa «En la Gloria». Y pusimos el broche de oro con la actuación flamenca de Tomasa Peña Santiago y Pepe del Morao. Así es «En la Gloria», gastronomía, vinos y arte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *