Con la colaboración de: 
Jerez TV Logo Jerez Class
En la calle Conde los Andes, hoy calle Pozuelo, entre la Plaza Monti y la Pescadería Vieja, en pleno corazón histórico de Jerez, se alza una de las más bellas y emblemáticas casas solariegas de nuestra ciudad, un impresionante palacio de tres plantas que tiene sus orígenes en el siglo XV y donde han tenido la oportunidad de entrar los amigos de la prestigiosa revista JEREZClass Es la casa del Conde los Andes, emblema nobiliario de “Grandes de España” cuya actual titular es el joven Iván Moreno de Cózar y Landahl (Jerez, 1968) que invita a los amigos de la revista a conocer su casa.

Jerez TV Conde de los Andes 01

Conde de los Andes

Iván Moreno de Cózar es el IX Conde los Andes, título con el que Fernando VII agradeció al último Virrey de Perú, José de la Serna, su “heroismo” y “fidelidad” a la corona. La Historia es precisamente su pasión y su vida, como responsable de la Comisión Heráldica de la Real Academia de la Historia en Madrid.

Jerez TV Conde de los Andes

Casa Palacio
Fue el mismísimo Alfonso X El Sabio el que entregó el solar más importante de la ciudad al caballero Arellano, y de aquí pasó a los De La Serna, que desde el siglo XIX ostentan el título de “Conde los Andes”. En el comedor que aparece en las fotografías ha comido reyes como Alfonso XIII o Don Juan de Borbón.

 

Jerez TV Conde los Andes 03