Mencía de la Riva Castillo, conocida en Jerez en su doble faceta de pintora y traductora invita a la prestigiosa revista JEREZClass a tomar un café en su casa, cálida y acogedora.

Jerez TV Domingo Mencia de la Riva 04Mencía de la Riva Castillo (Jerez, 38 años) nos abre las puertas de su casa en Santa Dorotea, a unos metros de la Avenida donde nos recibe junto a sus hijos, los pequeños Mencía (6 años), Curro (3) e Inés (2). Casada con Francisco Fernández García-angulo, Mencía es conocida por su doble faceta de pintora de éxito y traductora, dos roles profesionales muy dispares que logra compaginar admirablemente bien con su papel de madraza. Mencía invita a JEREZClass a tomar un café en su cálida y acogedora casa para hablar de su vida y de su pasión por el arte.
Mencía se ha especializado en una técnica que aprendió en uno de sus viajes: la pintura sobre seda. Lo que empezó como una simple afición se ha acabado convertiendo en una profesión que compagina con la actividad principal en su empresa, Traducciones Jerez. Han sido hasta la fecha cinco exposiciones muy exitosas en lugares como la Casa Grande en Vistahermosa o el Estudio Hache en Sevilla y para el año que viene proyecta hacerlo en Sotogrande y en Madrid

 

Jerez TV Domingo Mencia de la Riva 03

 

Jerez TV Domingo Mencia de la Riva 02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jerez TV Logo Jerez Class