Reportaje extraído de:
Jerez TV Logo Jerez Class

· Gonzalo Goizueta (Madrid, 50 años) y María Ansorena (Jerez, 40 años) y sus hijos los pequeños Bosco, Fernando y Estanislao abren las puertas de su casa de los amigos de JEREZClass, un moderno chalet de arquitectura contemporánea que hace bueno el dicho “las casas son un reflejo de quienes las habitan”

Jerez TV Casa de Gonzalo Goizueta 01

 

María Ansorena Marenco y Gonzalo Goizueta Sáenz de Heredia abren a JEREZclass las puertas de su casa en la zona de El Altillo donde nos reciben con sus hijos Bosco (7 años) Fernando (4 años) y Estanislao (3) Ya desde la entrada nos llama la atención su exterior: líneas modernas, formas geométricas, amplios ventanales, nada de clásicos tejados ni arcos. Un moderno chalet de arquitectura contemporánea que refleja muy bien la personalidad de sus propietarios. María Ansorena (licenciada en Dirección y Administración de Empresas) dirige junto a Gonzalo López de Carrizosa la empresa familiar de suministros agrícolas Trifersa que fundara su padre Fernando Ansorena. Por su parte, su marido Gonzalo (licenciado en Berkeley, USA) compagina varios negocios en Europa y América. La suya es una familia de gran tradición empresarial: su abuelo Norberto Goizueta fundó la urbanización Guadalmina en Marbella, auténtica pionera de la Costa del Sol antes de los Hohenlohe y los Gil.

 

 

 

Jerez TV Casa de Gonzalo Goizueta 02

La casa está diseñada por el hermano de María, Fernando, prestigioso arquitecto afincado en Barcelona. No obstante, el matrimonio se involucró a fondo en el proyecto. “Teníamos muy claro lo que queríamos: no pretendíamos una casa clásica y queríamos que hubiera mucha luz, nos explica Gonzalo” “Por eso era fundamental que hubiera muchos espacios diáfanos, cristaleras, luminosidad. Esta casa es una gozada” “La casa es de estilo contemporáneo, pero también hemos utilizado muebles clásicos de estilo inglés” explica Maria que se confiesa toda una aficionada a las antigüedades y a las acuarelas, muchas de ellas adquiridas en mercadillos de Londres.” Es resultado a la vista está, es una combinación armoniosa entre modernidad y tradición que hace de la casa un hogar acogedor, una casa cálida con vida y mucha luz, que entra a raudales por los numerosos y amplios ventanales”

 

Jerez TV Casa de Gonzalo Goizueta 05