Reportaje publicado en:
Jerez TV Logo Jerez Class

El joven matrimonio jerezano que forman José Ignacio Mateos y Cecilia Jimenez Bedoya nos abren las puertas de su hogar en la finca El Barrosillo, una casa de viñas tradicional con más de 300 años de historia que a partir de ahora también será un espacio para eventos.

Jerez TV Casa de Chiqui Mateos 04

Jerez TV Casa de Chiqui Mateos 02José Ignacio Mateos Atalaya (Jerez, 38 años) y Cecilia Jimenez Bedoya (Jerez, 37) abren a la prestigiosa JEREZclass las puertas de su hogar en la finca El Barrosilo, en una carretera, la de El Calvario, que serpentea entre lomas de viñedos y cortijos muy conocidos. Construida en el siglo XVIII, Se trata de una de las “casas de viña” típicas más antiguas y mejor conservadas del campo jerezano. Sus paredes caladas en blanco esconden una bodega, un hermoso patio empedrado y cubierto de enredaderas con su clásico aljibe, la casona familiiar donde viven los padres de él e incluso una capilla, de uso público, a la que en sus tiempos acudían a rezar todos los habitantes del pago y hoy todavía acoge misas todos los meses. Es en un anexo de este impresionante cortijo de 1.800 metros cuadrados donde este joven matrimonio ha acondicionado un antiguo almacén de aperos para convertirlo en una vivienda acogedora y llena de encanto que nos invitan a conocer.

 

Jerez TV Casa de Chiqui Mateos 01

 

José Ignacio Mateos (Chiqui, como todos le conocen) es licenciado en Historia y se dedica a la restauración de muebles por encargo y a la venta de antigüedades. Su esposa, Cecilia, es programa informática y trabaja en la empresa municipal Jesytel. El oficio de Chiqui mateos y el buen gusto de Cecilia se perciben en cada rincón de la casa, decorado con un personlísimo estilo ecléctico que combina muebles antiguos en distintas maderas y épocas y cuadros y elementos de decoración modernos.

 

Imagen de la finca www.fincaelbarrosillo.es

Imagen de la finca www.fincaelbarrosillo.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Solve : *
    14 × 4 =