Jerez TV BNN La Cronica de Pedro Alemán

Pueden respirar ya tranquilos. Lo han conseguido, y no era fácil. El camino que han tenido que recorrer ha estado lleno de obstáculos que han ido sorteando como han podido. Han llegado al final del trayecto. El Xerez, ha logrado su objetivo y ya evita sorpresas desagradables dependiendo de terceros al final de la liga. En Arcos, el equipo azulino ha logrado la permanencia matemática, y lo ha hecho tras vencer por 4 a 2 a un buen Mazagón, que llegaba al Antonio Barbadillo con la necesidad de ganar para no perder el tren de la salvación.

 

Muy pronto encarriló el partido el conjunto azulino. A los dos minutos Álvaro inauguraba el marcador y cuatro más tarde era Albertito quien parecía sentenciar la contienda con un segundo tanto que parecía ya definitivo. La afición, en una mañana lluviosa en Arcos, se divertía con el equipo y empezaban a celebrar la victoria y la salvación del equipo. Pero el Mazagón se negaba a ser un mero invitado en la fiesta azulina y prometía batalla. Con ese resultado de 2 a 0 se llegaba al descanso.

 

Los onubenses salieron con la lección aprendida al campo arcense. Al cuarto de hora el Mazagón acortaba distancias con un gol de José Manuel, que provocó ciertos nervios en el lado azulino. Pero poco después, y evitando la reacción del rival, Juanma Longa, que está en vena goleadora, marcaba el tercero para los de Mendoza en el minuto 77. Juanma y Pedro habían salido quince minutos antes supliendo a Pepe y Albertito respectivamente.

El Mazagón seguía resistiéndose a pesar del tercer tanto del Xerez, superior al rival en la mayoría de las fases del encuentro, pero en el 90 de partido marcaría Juanma un segundo gol de los visitantes. Antes de concluir el partido, Longa marcaría el cuarto, segundo de su cuenta particular. Victoria que vale ya la permanencia en la categoría. Ahora, a esperar que puedan competir la temporada que viene, algo que sigue antojándose complicado por la delicada situación del club. La Gestora, en cualquier caso, trabaja ya para tratar de garantizar cuanto antes la continuidad de la institución.

 

FICHA TÉCNICA:

 

XEREZ:

Fabio, Barragán, Isra, Pepe, Alex, Alberto, Quirós, Albertito, Nene, Daza y Alvaro fue el once inicial de los xerecistas. En el 62 salieron Pepe y Albertito y entraron Juanma Longa y Pedro y, posteriormente, en el 74 entraron en el campo Beato y Vega y se fueron al banco Nene y Quirós.

 

MAZAGÓN:

 

Camacho, José Manuel, Andrés, Alberto, Jesús, Fco. José, Alonso, Juan Manuel, Daniel, Torres y Sánchez, saliendo después Luis Fernando, Vicente, Emilio Jesús y Jonathan.