Jerez TV BNN La Cronica de Pedro Alemán

XEREZ DFC 4 – SAN BENITO 0

 

Terminó la liga el Xerez DFC en Chapín, y lo hizo de la mejor manera posible, con una victoria cómoda ante el San Benito. Los azulinos lograban una nueva goleada en su último encuentro de la campaña como local. Y no sólo lo hacían con goles y buen fútbol, sino que además ganaba con la importante contribución de la cantera xerecista.

 

Aquí hay que resaltar la apuesta de un Carlos Orúe que alineaba de salida hasta tres 'cachorros' azulinos: Joselito y Aranda, del Juvenil A, así como Selu Olmo, del Juvenil B. Todos ellos con la suficiente valentía y desparpajo para poner su granito de arena en varios de los goles de los que disfrutó Chapín. De hecho, el Xerez abría la lata tras una jugada iniciada en banda izquierda por Selu Olmo. Guille dejaba pasar el centro del canterano para que Barba lograra el 1-0, estrenara su cuenta particular y se convirtiera en el primer futbolista del Xerez Deportivo FC en anotar durante seis partidos de manera consecutiva.

 

Poco después aparecería Guille en un par de ocasiones. Dos zarpazos del delantero antes del descanso dejaban el partido sentenciado y al San Benito corriendo tras el balón. Especialmente dura para los locales fue una segunda parte que arrancaba con el estreno de un cadete con el primer equipo. Orihuela retrasaba su posición hasta colocarse como uno de los centrales de más calidad técnica que ha contado la Tercera Andaluza en su historia, y dejaba hueco en la media punta para que Curro demostrara su proyección.

 

En estos últimos 45' de la temporada en Chapín, los azulinos bajaron la pegada de cara a puerta, pero Barba contribuía con un nuevo tanto que servía para cerrar el curso como local con una victoria 4-0.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Pablo Serrano, 47'); Álex Padilla (Cornejo, 65'), Aranda, Borja Perea (Curro, 45'), Joselito, Copero, Lolo Garrido, Barba, Orihuela, Selu Olmo (Enrique Olmo, 65') y Guille (Pedro Herrera, 72').

San Benito CF: Sergio (Carlos, 23'), Fifa (Ale, 66'), Pérez, Palo (Adolfo, 34'), Juanito, Mario, Álvaro, David, Edu (Tomás, 70'), Pedrito y Bojan (Waldo, 46').

Goles: 1-0: Barba (12'); 2-0: Guille (20'); 3-0: Guille (30'); 4-0: Barba (55').

Árbitro: José María Moreno Ramírez (San Fernando). Amonestó con cartulina amarilla a Pedrito y Adolfo.

Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada de Tercera Andaluza, disputado en Chapín ate unos 1.700 espectadores y con una recaudación de 370 euros. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Sebastián Sánchez Marín, Francisco Ramírez García y Ángel Afonso Guerra.