“El vino, alma de mujer” es un proyecto fotográfico de la empresa jerezana JONOCLA FOTOGRAFÍA mediante el cual pretenden visualizar a la mujer en  la vinicultura, hacerla protagonista única en este mundo considerado aún de hombres. Desde los comienzos de la relación del ser humano con la vinicultura, ya encontramos mujeres relacionadas con el vino,  pero la sociedad no ha valorado a las mujeres expertas en el arte de la creación del vino. Sin embargo, desde hace un par de décadas empiezan a ser reconocidas y muy valoradas.

Con este proyecto se pretende hacer llegar al público de una manera visible, personal y única el actual papel que tiene la mujer en los vinos, mostrar la cantidad de mujeres que ostentan los diferentes puestos y siempre con un denominador común que es el amor por el vino. Han querido reflejar a las mujeres que intervienen en el proceso de la vida del vino: faenera, vendimiadora, química, ingeniera, capataza de viña o bodega, arrumbadora, enóloga, sumiller, tabanquera, comercial, guía, propietaria…

 Gracias a este proyecto se podrá dar a conocer la cantidad de puestos que están ocupados por mujeres imparables que aman su trabajo y le aportan al vino algo diferente, dejando su huella.

La labor de JONOCLA FOTOGRAFÍA ha sido un trabajo de investigación, han seleccionado más de 100 mujeres del mundo del vino (mujeres trabajadoras en bodegas del marco, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y Sanlucar de Barrameda, mujeres trabajadoras en bodegas de vinos de la tierra de Cádiz y empresarias dedicadas a este mundo) con un final fotográfico que recopilará “la esencia de la mujer” en este sector. En esta exposición se mostrará la pasión que tienen hacia el vino, la entrega que tienen por su profesión, el mimo y cuidado con que realizan sus trabajos para aportarles su alma, su esencia, su carácter y para realzar las cualidades del vino.

“El vino, alma de mujer” estará en un marco incomparable como son las Bodegas Lustau (www.lustau.es) ya que se sitúa como la bodega a nivel mundial con más oros en la 34a edición de la prestigiosa International Wine Challenge.

Lustau, galardonada con 19 medallas de oro recibidas, se convierte en la bodega con más oros de todo el concurso. Con un total de 51 medallas, Bodegas Lustau afianza su trayectoria de los últimos años, siendo especialmente destacable que las 19 medallas de oro obtenidas se repartan entre las diferentes gamas de productos de Bodegas Lustau. Lo que refuerza su posición de liderazgo al ofrecer la más amplia y premiada gama de vinos de Jerez.

Todo ello supone que un año más Sergio Martínez, enólogo de Lustau, esté nominado en la categoría Mejor Enólogo de Vinos Generoso del Mundo. Un premio que ya ganó en el año 2017. El próximo día 10 de julio se conocerá el ganador de esta categoría en la cena de gala que se celebrará en Londres.

Bodegas Lustau (Calle Arcos, 53), tiene un horario de visita:

lunes: 10:00h a 15:00h.

martes a viernes:  10:00h a 16:00h

sábado: 10:00h a 15:00h.