La Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, colaborará en la organización del Encuentro Deportivo Solidario, para contribuir a la campaña benéfica de los Reyes Magos. 

El evento ha sido presentado hoy por la teniente de alcaldesa responsable de Deportes, junto a las personas que encarnan esta Navidad a Melchor, Gaspar y Baltasar, José Manuel Martín, gerente de Montesierra, Juan Carlos Carrasco, propietario del Restaurante Juan Carlos  y Felipa Medrano de la Fundación Secretariado Gitano. 

Esta gala deportiva benéfica, con varios encuentros de 'fútbol-sala', se celebrará en el Polideportivo Municipal Ruiz-Mateos el próximo sábado día 30 de diciembre, a partir de las 11 horas. En ella participarán equipos de categoría infantil, así como otros integrados por miembros de cuerpos de seguridad y por artistas y futbolistas.

Laura Álvarez ha animado a toda la ciudadanía a asistir a este evento deportivo “en el que será posible disfrutar del encuentro entre los distintos equipos participantes y a la vez colaborar con los Reyes Magos en su tarea de sorprender y hacer sonreír a los más pequeños durante la cabalgata y conseguir que ningún niño se quede sin regalo el 6 de enero”.

Laura Álvarez ha dado las gracias a los impulsores de esta iniciativa benéfica y también a los deportistas que se han prestado a jugar los encuentros previstos, con el fin de colaborar con los Reyes Magos, entre ellos, agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, así como artistas y futbolistas.

Por su parte, Felipa Medrano ha hecho hincapié en el carácter jerezano de esta convocatoria, con la que además se fomenta el deporte, como hábito saludable. José Manuel Martín y Juan Carlos Carrasco se han referido a otros elementos que dinamizarán la jornada deportiva y la participación del público, como una tómbola y una barra solidarias y un punto en el que poder adquirir dulces y bolsas para depositar los caramelos de los Reyes Magos, también con fines solidarios.

La presentación del encuentro deportivo solidario correrá a cargo de David Montes, el arbitraje recaerá sobre 'El Múo de Jerez' y el saque de honor corresponderá a los Reyes Magos.

El evento se iniciará con un partido entre los equipos Toyota Nimauto-Jerez 93, de categoría infantil.

A continuación tendrá lugar el descanso, en el que se celebrará una rifa benéfica'. Tras la misma, tendrá lugar el denominado 'Partido VIP' que enfrentará a un equipo conformado por agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, contra otro de 'Artistas y futbolistas', entre los que ya están confirmados: David de María, Nolito, Diego del Morao, Jesús Méndez, Pedro Ríos, Dani Carrasco y Manuel Valencia, así como otros participantes pendientes de confirmar.

Tras este último partido, actuará el grupo jerezano 'Gipsy Rappers' y tendrá lugar una barra solidaria.

La venta de entradas se pondrá en marcha el viernes 29 en el mismo polideportivo y también estarán en taquilla antes del evento, al precio de 4 euros. Habrá asimismo una fila cero.

Más información: reyesmagosjerez2018@gmail.com

El teléfono para reservas es el 648 05 77 72.