La Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural, que dirige Francisco Camas, reanuda este fin de semana el programa 'Alcázar en Familia', en el que títeres y visitas teatralizadas dirigidas a toda la familia cumplirán el objetivo de divulgación del patrimonio histórico-artístico.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, valora que “continuamos desarrollando esta actividad que tuvo un gran éxito durante los meses de octubre a diciembre del pasado año. Creemos que es una magnífica manera de conseguir que especialmente los más pequeños conozcan y amen nuestro patrimonio, acercándose al mismo de una forma lúdica y muy amena”.

“Para llevar a cabo este objetivo contamos con dos entidades con un amplio bagaje cultural como son Teatro Estudio Jerez y La Gotera de Lazotea que con sus espectáculos consiguen acercar de una forma divertida y participativa nuestra historia y nuestro patrimonio a toda la familia”, asegura el teniente de alcaldesa, quien añade que “desde este Gobierno seguiremos apostando por esta forma de acercar el patrimonio tanto a los jerezanos como a los visitantes”.  

Las propuestas de Teatro Estudio Jerez, que repite, y La Gotera de Lazotea, que se estrena en este programa, ayudarán a conocer mejor y disfrutar de esta joya que es el Conjunto Monumental de El Alcázar. 

La Gotera de Lazotea llevará a cabo una representación de títeres con el nombre de 'Doña Mercedes y el Fantasma del Alcázar', se trata de una obra didáctica dirigida al público infantil que cuenta la relación de Doña Mercedes con un fantasma, Anselmo, que habita en el Alcázar, que consiguen entenderse gracias a la mediación de un tercer personaje. 

El autor de la obra es Juan Manuel Benito y las direcciones artística y musical corren a cargo de Juan Manuel Benito y Eva Serna, y Muskilda Salar y Esteban Barajas, respectivamente. 

Las sesiones, que tienen una duración aproximada de 50 minutos, comenzarán el próximo domingo, día 14 de enero y se repetirán también los días 10, 11, 17 y 18 de febrero y el 10 de marzo. Las representaciones comenzarán a las 12 horas y la entrada tendrá un precio de 6 euros. Se puede solicitar información adicional y hacer las reservas llamando  al 956 340 487 / 636 960 019 o escribiendo a

lagoteradelazotea@yahoo.es.

Por su parte, Teatro Estudio Jerez repite su propuesta 'Dragones en el Alcázar', que ya estrenaron el pasado otoño. Se trata de una visita teatralizada especialmente diseñada para ser atractiva para el público infantil. Las sesiones están previstas para los días 13 de enero, 3 de febrero y 3 de marzo con dos pases en cada fecha, a las 11 y a las 12.30 horas. La entrada tiene un precio de 8 euros y se puede solicitar información adicional y reserva al 626 60 29 67 o escribiendo a info@tejproducciones.com