fbpx

El PP recuerda que el autobús eléctrico ya tiene hasta diseño estando a la espera de un segundo vehículo para poder poner en marcha esta línea especial

El Partido Popular ha asegurado que la flota del servicio de autobuses urbanos está pagando las consecuencias de 8 años de absoluta dejadez del PSOE, de malas compras en Turquía de autobuses averiados y de abundantes cortes de suministro que, ahora, están viéndose las consecuencias.

Y es que, al portavoz del PSOE, una vez más, todo lo que escupe le ha vuelto a caer encima porque ¿el histerismo de hoy no lo tenía cuando él era el responsable de los autobuses y ardieron hasta 7 vehículos por problemas técnicos? Por cierto, añaden desde el PP; en muchos casos, vehículos de los recién comprados por el portavoz del PSOE y revisados personalmente por él en un viaje a Turquía. ¿Esas 7 veces que ardieron autobuses con un Gobierno del PSOE no había problemas?

Y es que, como señalan los populares, no es concebible que un dirigente presuma de haber ido a Turquía a comprar autobuses que llevan más tiempo averiados que funcionando, cuyas averías han costado a los jerezanos más de 500.000 euros en los últimos años y que, incluso, han ardido en alguna ocasión.

“El portavoz del PSOE se enorgullece de haber comprado autobuses que no funcionan y otros que sólo se pueden recargar en un surtidor concreto cercano a El Mojo y que, cuando tiene algún problema, deja sin suministro a todos esos vehículos”, añaden desde el PP.

“Con esa gestión y con esa forma de hacer política se entiende que la flota de autobuses esté como está tras 8 años de PSOE y que los jerezanos lo enviaran, directamente, a la oposición”, dice el PP.

En cuanto a los suministros, consta informe del taller en el que se señala que los cortes entre 2019 y 2022 “han sido un hábito constante que los proveedores tenían forzosamente que hacer por impagos”. Los propios técnicos del servicio constatan que “hemos llegado a estar cortados de todos los suministros de taller en más de 10 ocasiones en ese intervalo de tiempo, cortes que se extendían entre 2 y 5 meses sin poder realizar ninguna compra de material forzándonos a mal-reparar y canibalizar con vehículos de chatarra. Esto, evidentemente, repercute en el estado actual de la flota”.

En cambio, con el Gobierno actual, no se ha producido un solo corte de suministro en el servicio de autobuses urbanos.

Por tanto, desde el PP confirman su total compromiso con un servicio público que en este primer año de Gobierno ha aumentado en número de viajeros, ha recuperado la subvención estatal al transporte público que había perdido el PSOE y ha firmado el convenio colectivo de la plantilla, sin renunciar a la renovación necesaria de la flota para la que ya se están haciendo estudios para la financiación vía fondos europeos y renting.