El Palacio Municipal de Deportes acogerá 12 combates del Campeonato Amateur de Boxeo de Andalucía y de promesas de Jerez el 29 de junio

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto al presidente y entrenador del Jerez Boxing Club, Antonio Navarro, y el campeón de Andalucía de súper ligeros Mohamed Bouyajghal, ha presentado la velada del Campeonato Amateur de Andalucía de Boxeo (finales y semifinales) que se celebrará el próximo 29 de junio, partir de las 19 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín. En total se disputarán 7 combates del Campeonato Campeonato Amateur de Andalucía de Boxeo y 5 más de nuevas promesas del boxeo jerezano, chicos y chicas.

José Ángel Aparicio ha dado la enhorabuena a los organizadores, a los boxeadores, boxeadoras y patrocinadores de esta extraordinaria y gran velada de boxeo del Campeonato Amateur de Andalucía (finales y semifinales) y de jóvenes promesas del boxeo de Jerez “El pasado 2 de marzo tuvo lugar en Jerez una jornada histórica de boxeo. Cientos de aficionados se dieron cita en el Palacio Municipal de Deportes. Fue todo un éxito. Se logró recuperar un espectáculo que vivió en Jerez grandes épocas”, ha recordado el delegado.

De nuevo Jerez “quiere repetir este resurgir del boxeo amateur con una nueva jornada. Hemos logrado, gracias al Jerez Club Boxing, a Antonio Navarro, a los patrocinadores, y a estos jóvenes, que Jerez se convierta (una jornada más) en el centro de referencia del boxeo provincial y regional”, ha añadido José Ángel Aparicio.

El Palacio Municipal de Deportes de Chapín volverá a ser escenario de boxeo amateur de gran nivel. “Unos chicos y chicas que han encontrado en el boxeo el aliciente deportivo de su formación como personas”, ha comentado el delegado. Dentro de la velada “también veremos boxeo femenino”. El delegado ha insistido en la importancia que la práctica del boxeo guarda para estos jóvenes, y el valor que supone ya sea un deporte donde se abren paso las mujeres. “Muchos jóvenes encuentran el boxeo algo más que la práctica de un deporte. Supone para ellos una salida y un apego para la mejora de sus vidas. Quiero animar a estos jóvenes a seguir adelante con esta ilusión por el boxeo”, ha comentado

El Ayuntamiento espera “que esta velada sea todo un éxito de público. Que brille el espectáculo, la deportividad y el buen ambiente. Estoy convencido que el Palacio de Deportes va a vibrar con el esfuerzo de estos jóvenes deportistas”, ha enfatizado José Ángel Aparicio.

Antonio Navarro ha reconocido las dificultades que hay que superar para organizar una velada de boxeo a nivel regional. El veterano entrenador ha aprovechado esta circunstancia para incluir en el cartel jóvenes promesas (chicos y chicas) del Jerez Boxing Club. “Son chicos y chicas que quieren boxear en su tierra, en Jerez. Son una oleada nueva que quiere su oportunidad”, ha señalado. En la programación hay un combate femenino. “Ahora se vive un auge del boxeo femenino. La mujer se está incorporando al boxeo, vienen al gimnasio de todas las edades”, ha aseverado.

Quien aguarda de manera especial la velada es Mohamed Bouyajghal. Es campeón de Cataluña, donde tiene a parte de su familia, y de Andalucía de súper ligeros (62 kilos); este boxeador está afincado en Jerez y es pupilo de Antonio Navarro.  Mohamed Bouyajghal defenderá el título de Andalucía frente a Iván, al que arrebató el título y derrotó por ko. Se ha formado en el boxeo de la mano de Antonio Navarro, antes fue campeón de crossfit en Marruecos. “Quiero hacer un buen combate. El boxeo es un trabajo en equipo”, ha afirmado.