El Marco de Jerez recibe a los principales agentes británicos estratégico para impulsar el enoturismo internacional
El Marco de Jerez recibe a los principales agentes británicos en un Fam Trip estratégico para impulsar el enoturismo internacional


La programación 2025-2026 incluye conciertos didácticos, de cámara, monográficos, grandes conciertos, actuaciones en barrios y la participación en actos institucionales
La alcaldesa de Jere
pel protagonista en la vida cultural de la ciudad”.
García-Pelayo ha subrayado, además, la importancia de que la formación, adscrita a la Delegación de Cultura, cuente ya con sus 21 componentes a tiempo completo como parte de la plantilla municipal, lo que refuerza su estabilidad y proyección. Asimismo, la alcaldesa ha incidido en la novedad de que muchas de las actividades y conciertos de la Banda Municipal de Música se celebren en los barrios jerezanos.
La programación presentada se estructura en diferentes secciones que abarcan un curso completo: conciertos didácticos, música de cámara y con solistas, un ciclo de conciertos monográficos, un ciclo de grandes conciertos, actuaciones en barrios y barriadas rurales y la participación en los principales actos institucionales de la ciudad.
Durante el acto, María José García-Pelayo también ha destacado el papel esencial que la Banda Municipal de Música representa desde su fundación en 1930 por Germán Álvarez-Beigbeder en la difusión del conocimiento del patrimonio mus
El Marco de Jerez recibe a los principales agentes británicos en un Fam Trip estratégico para impulsar el enoturismo internacional. Entre los días 29 de mayo y 1 de junio de 2025, la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ha organizado un Fam Trip (viaje de familiarización) que ha contado con la participación de siete de los agentes y turoperadores más destacados del Reino Unido, especializados en turismo experiencial y enoturismo, acompañados por una representante de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres.

Durante estas intensas jornadas, el grupo ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la diversidad y calidad de la oferta enoturística del Marco de Jerez. El programa incluyó visitas a bodegas, encuentros con empresas especializadas del sector, experiencias gastronómicas en restaurantes locales y recorridos por diferentes recursos turísticos de los municipios que forman parte de la Ruta.
Uno de los momentos más destacables del programa fue el encuentro celebrado el viernes 30 de mayo en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana, donde los agentes británicos pudieron establecer contacto directo con las empresas y entidades asociadas a la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, generando valiosas oportunidades de colaboración, comercialización y alianzas estratégicas para el futuro.
Esta acción clave de promoción internacional ha sido posible gracias a la colaboración y el apoyo del Patronato de Turismo de Cádiz, Turismo Andaluz, Rutas del Vino de España y Turespaña, entidades comprometidas con la proyección internacional de los destinos y con el fortalecimiento de su posicionamiento en mercados clave como el británico.
Con iniciativas como esta, la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez refuerza su compromiso con el crecimiento responsable y sostenible del destino, consolidándose como un referente del enoturismo a nivel mundial y posicionando su oferta en los principales mercados estratégicos internacionales