El Gobierno de Jerez recuperará el Consejo Local de Medio Ambiente con su aprobación en el próximo Pleno

Jerez volverá a tener Consejo Local de Medio Ambiente, según ha anunciado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar. Su aprobación será llevada al próximo Pleno municipal ordinario, que se celebrará la semana que viene.

Jaime Espinar ha avanzado que “es un orgullo poder cumplir con este compromiso que adquirimos cuando llegamos al Gobierno de Jerez. Es muy importante para Jerez contar con un Consejo Local de Medio Ambiente que se perdió con el gobierno anterior”.

El teniente de alcaldesa ha remarcado que “desde el Gobierno de María José García-Pelayo creemos en un Jerez+Verde y Sostenible, apostamos por la ampliación en la campaña de plantación de arbolado durante los últimos meses, construyendo un Jerez+Verde desde la Educación Medioambiental, y desde la apuesta por el cambio de modelo ya que, lamentablemente, para el gobierno anterior el árbol había pasado a un segundo plano y el Medio Ambiente no era tenido en cuenta”.

Por tales motivos, el Medio Ambiente en el ámbito municipal, según ha añadido el teniente de alcaldesa, también tiene que construirse “desde la participación activa de los colectivos y asociaciones, que tendrán en el Consejo Local de Medio Ambiente un lugar adecuado y un foro de presentación de propuestas y de trabajo donde este Gobierno municipal escuchará sus planteamientos para construir entre todos un Jerez+Verde”.

De esta manera, ha explicado Espinar, “después de haber cumplido todos los trámites administrativos para su constitución legal, llevamos a Pleno la creación del Consejo Local de Medio Ambiente, que será una realidad y que responde a un compromiso de este gobierno y a una necesidad que tiene Jerez”.