Jerez TV BNN La Cronica de Pedro Alemán

 

Jerez Industrial 2 – Xerez C.D 0

En los últimos minutos del partido se decidió el derbi jerezano en La Juventud. Partido igualado y en el que el Jerez Industrial necesitaba ganar para acabar segundo y aún tener opciones de ascender a Tercera división. Al partido no le faltó ni las jugadas polémicas, que tanto han perseguido este año al conjunto que entrena Mendoza.

 

El Industrial ha puesto con este triunfo por dos goles a cero el broche a una buena temporada, especialmente desde la llegada de Mena al banquillo. En el último partido de liga cumplió con su objetivo ante un equipo que llegaba ya sin nada que jugarse, y eso se notó. Al triunfo industrialista se unieron las derrotas del Rota, ante la Balona Balompié, y del Chiclana ante el Chipiona. Se debían dar esas alternativas para que los de Mena quedasen segundos y, al final, se ha conseguido poniendo, de esa manera, broche de oro a una segunda vuelta realmente espléndida de la mano de José Manuel Mena quien, en sala de prensa, agradecía el esfuerzo de los jugadores, de los jugadores y de todo su cuadro técnico. El partido, que parecía estar abocado al empate, se resolvería a falta de dos minutos para el final, cuando Ricky, en una acción polémica, abriría el marcador para el equipo local.  Hasta entonces no se había movido el inicial 0-0 aunque Antonio Benítez lo tuvo en sus botas en el lanzamiento de un penalti en el minuto 8 de partido. Falló desde los once metros por querer ajustar demasiado su disparo. En la primera parte las mejores oportunidades fueron para el Jerez Industrial, pero no estuvo acertado en el remate. El Xerez se defendía con acierto, intentaba salir a la contra pero la realidad es que apenas si inquietó al ‘zamora’ de la categoría, a Alex García que tuvo un encuentro bastante tranquilo.

Borja estuvo también cerca de marcar en un disparo desde la frontal, pero su lanzamiento se fue por encima de la portería de Fabio. A dos minutos del final se produjo una falta clara no señalada por el colegiado y la acción finaliza en una contra rapidísima en la que Riky remata un pase en el segundo palo ante un Fabio que se encontraba completamente vendido. Las protestas xerecistas a árbitro y asistente no sirvieron en absoluto y el balón se fue al centro del campo.

Apenas quedaba tiempo para la reacción y el Xerez sacó el balón del centro para irse en tromba hacia la meta rival, corte de balón, nueva contra y esta vez fue Antoñito, que había salido en la segunda parte, quien terminó marcando el definitivo 2-0 ante la euforia generalizada de sus compañeros.

Así se llegaría al final del partido, con triunfo para el que más lo necesitaba, el Jerez Industrial que ahora aguarda tras terminar la liga un posible ascenso de categoria.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Arbitró el cordobés Muñoz Cámara que amonestó a los industrialistas Jony, Paquín, Antonio Benítez y Antoñito y a los xerecistas Fabio, Quirós, Alberto, Daza e Isaías.

  Jerez Industrial: Alex García, Jony (José Carlos, minuto 59), Manu Macías, Paquín (Juanma Carrasco, minuto 73), Alberto, Juanma, Costilla (Riky, minuto 66), Borja, Antonio Benítez (Andrés, minuto 80) y Juanjo.

  Xerez CD: Fabio, Quirós (Isaías, minuto 23), Pedro, Alex, Juan, Alberto, Vega (Albertito, minuto 46), Daza (Choquet, minuto 85), Juanma Longa, Javi y Álvaro.

1-0. Minuto 88. Ricky.

2-0.  Minuto 89. Antoñito.