16 enero, 2026
Jerez TV Centro de Salud Guadalcacín Consultorio
El alcalde de Guadalcacín envía una carta a la Delegación de Salud por la precaria situación del consultorio local

La programación 2025-2026 incluye conciertos didácticos, de cámara, monográficos, grandes conciertos, actuaciones en barrios y la participación en actos institucionales

La alcaldesa de Jere

pel protagonista en la vida cultural de la ciudad”.

García-Pelayo ha subrayado, además, la importancia de que la formación, adscrita a la Delegación de Cultura, cuente ya con sus 21 componentes a tiempo completo como parte de la plantilla municipal, lo que refuerza su estabilidad y proyección. Asimismo, la alcaldesa ha incidido en la novedad de que muchas de las actividades y conciertos de la Banda Municipal de Música se celebren en los barrios jerezanos.

La programación presentada se estructura en diferentes secciones que abarcan un curso completo: conciertos didácticos, música de cámara y con solistas, un ciclo de conciertos monográficos, un ciclo de grandes conciertos, actuaciones en barrios y barriadas rurales y la participación en los principales actos institucionales de la ciudad.

Durante el acto, María José García-Pelayo también ha destacado el papel esencial que la Banda Municipal de Música representa desde su fundación en 1930 por Germán Álvarez-Beigbeder en la difusión del conocimiento del patrimonio mus

El alcalde de Guadalcacín envía una carta a la Delegación de Salud por la precaria situación del consultorio local denuncia que «desde hace tiempo, venimos padeciendo una notable carencia de profesionales sanitarios fundamentales para la atención adecuada de la población. La ausencia prolongada de pediatras, matronas y médicos especializados está generando una situación insostenible que afecta directamente a la calidad asistencial y a la salud de nuestros ciudadanos, especialmente de los colectivos más vulnerables.
Esta preocupación no es nueva ni aislada….» continúa Salvador Ruiz en su carta a la Delegada Provincial de Salud, Eva Pajares.