Germania informó al Patronato de Turismo de la Diputación en el transcurso de la feria de turismo de Zúrich

La aerolínea Germania volará desde el 6 de abril al 30 de octubre desde el aeropuerto de Zúrich al de Jerez y viceversa en un vuelo regular los lunes y los jueves.

Es la primera vez que existe una conexión regular entre ambos aeropuertos, que han estado unidas a través de vuelos charter con la compañía Edelweiss Air.

Así lo han confirmado la directora comercial de Germania, Severine Isaac y la directora de ventas Nanni Kohns; y el consejero de la Oficina Española de Turismo en Zúrich, Faustino Diaz Fortuny, al Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz en el transcurso de la feria de Zúrich.

Germania ya operó en 2016 un vuelo chárter en abril a Dusseldorf y en mayo, un chárter a Fráncfort.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo considera que “esta es una magnífica noticia al facilitar la llegada a la provincia de turistas suizos, que se caracterizan por su alto poder adquisitivo”.

A pesar de su pequeño tamaño, Suiza es el décimo emisor de turistas hacia la provincia de Cádiz, por delante de países más grandes como Irlanda, Austria o Suecia. En 2015 se alojaron en establecimientos de la provincia de Cádiz 17.862 suizos, un 22% más que el año anterior. Este mercado es especialmente importante por ser muy rentable ya que su poder adquisitivo es de los más altos de Europa.

La diputada también ha querido destacar que esta conexión permitirá a los gaditanos viajar en vuelo directo a Zúrich.

En la página web www.germania.ch ya pueden comprarse los billetes a partir de 100 francos suizos (94 euros) por trayecto.

Como anécdota cabe destacar que han sido varios los suizos que se han acercado al estand del Patronato Provincial de Turismo en la feria de Zúrich solicitando información turística de la provincia tras haber comprado ya sus pasajes para el aeropuerto de Jerez (se adjunta foto).