EUROPA PRESS

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez han  detenido el pasado domingo a dos varones cuando sustraían diversas tapas del alcantarillado y del alumbrado público en los alrededores de la Avenida de la Libertad, en el distrito sur de la ciudad.
Según informa la Policía en un comunicado, fueron sorprendidos transportando en una carretilla de mano dos tapas de alcantarilla de la empresa de aguas y otra de aún mayor tamaño de una compañía suministradora de energía eléctrica.
Los policías realizaron una rápida inspección de la zona y descubrieron que en la misma calle y en otras cercanas habían desaparecido numerosas rejillas del alcantarillado público y tapas de acceso a tomas de electricidad y aguas, con el consiguiente peligro que esto suponía tanto para cualquier conductor, especialmente para motoristas, ya que tropezar con agujeros de estas dimensiones supondrían necesariamente que se produjeran gravísimos accidentes de circulación.
Varios agentes señalizaron la zona mientras otros policías revisaban alrededores en busca de las tapas metálicas y encontraron entre una zona de arbustos cercana al lugar donde habían sido descubiertos los detenidos otras ocho tapas de fundición de gran peso, una de ellas de enormes dimensiones, presuntamente apiladas en el lugar por los arrestados para continuar trasladándolas posteriormente.
Mientras varios policías trasladaban a los detenidos hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez otros tantos colocaron de nuevo todo el material encontrado tapando los boquetes de donde procedían con la intención de evitar que se pudieran producir graves accidentes y que cualquier persona que transitara por la zona pudiera resultar gravemente lesionada.
Después, se percataron de que en las calles cercanas faltaban otras 15 tapas y rejillas diseminadas por la calzada y por las aceras de la vía, por lo que cercaron y señalizaron la zona dando aviso tanto a las compañías de suministro de agua y electricidad como a la Policía Local y al Ayuntamiento de Jerez para agilizar con la máxima premura la reposición del material robado.
EVIDENTE RIESGO PARA LOS CIUDADANOS
   Al sustraer estas tapas y rejillas de los distintos servicios públicos se crea un evidente y grave peligro, tanto para los conductores como en especial para los motoristas, si las ruedas de los vehículos caen en los agujeros y boquetes producidos por la falta de la cubierta producirían una parada en seco de los mismos que ocasionaría graves golpes y accidentes, igualmente peligroso para viandantes y peatones que pueden tropezar y caer y sufrir distintas lesiones o acceder a zonas eléctricas peligrosas para el contacto humano.
   Los detenidos responden a las iniciales A.G.R. Y J.L.E.L., ambos con 41 años de edad, naturales de Jerez a los que les figuran antecedentes previos por distintos delitos y residentes en una zona cercana al lugar donde fueron arrestados, fueron puestos durante la mañana de este lunes a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia.
   La intervención ha sido realizada por agentes pertenecientes el Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Solve : *
    21 + 22 =